Lunes 14/05/2018.

| España

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL: 01/02/18

España

Prensa nacional: Puigdemont y sus 22 fieles se enfrentan a ERC y PDeCAT en busca de elecciones

El Mundo: La ofensiva del Estado y la traición hunden a Carles Puigdemont

«Esto se ha acabado». La debilidad de Carles Puigdemont quedó ayer al descubierto. El presidente depuesto de la Generalitat se sinceró de este modo con el diputado prófugo de ERC, Toni Comín, tras quedar bloqueada su investidura sin prever que sus mensajes serían grabados y masivamente difundidos.

El País: El Gobierno cree que el expresidente no se apartará pese a los mensajes a Comín

Ahora falta por ver que las reflexiones derrotistas de Carles Puigdemont respecto al final del proceso independentista se traduzcan en hechos para poder decir que "Moncloa ha triunfado", como dejó escrito el presidente huido. Esta es la prevención con la que se expresan fuentes gubernamentales.

Una vez conocidos los mensajes del político a su exconsejero Toni Comín, difundidos por Tele 5, primero sobrevino en el Gobierno y en el PP la duda de si era una información del todo veraz.

La Vanguardia: El TC no resolverá hasta marzo el recurso sobre la investidura

El Tribunal Constitucional (TC) ha abierto un breve paréntesis en su intensa actividad de los últimos días en relación con el inicio de la legislatura en Catalunya. Sin, embargo, nada queda paralizado. El período ventana iniciado ayer durará como máximo dos semanas. Hay que esperar ese plazo para que las partes formulen alegaciones con respecto al recurso presentado por el Gobierno contra las dos decisiones clave del presidente del Parlament, Roger Torrent. 

El Confidencial: Puigdemont y sus 22 fieles se enfrentan a ERC y PDeCAT en busca de elecciones

Un Carles Puigdemont aislado en su burbuja belga. Un Carles Puigdemont enviando reproches a ERC a través del 'exconseller' Toni Comín, cuando este se encuentra en pésimas relaciones con su partido.

Un Puigdemont que el mismo día dice una cosa a sus seguidores y mensajea la contraria. Pero Puigdemont no está acabado políticamente. Intentará ir a unas elecciones que no quiere nadie: ni ERC ni PDeCAT. Ni siquiera la CUP desea repetir los comicios. Pero Puigdemont sí.

Fuentes de su entorno en Bruselas desvelan que el 'expresident' en el exilio quiere jugar con los automatismos de la ley y convertir la repetición de las autonómicas en un plebiscito sobre su persona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31