Lunes 10/12/2018.

| España

España

La mujer representa apenas un 17% de los empleos directos en la industria del videojuego

La mujer sigue estando en infrarrepresentada en la industria del videojuego y ejemplo de ello es que apenas representó el 17% de los empleos directos que generó este sector en España en 2017, según refleja el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017, presentado este jueves en Madrid.

Así lo señaló el vocal de la junta directiva de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), Javier Rodríguez, en la presentación de este Libro Blanco, donde remarcó que este porcentaje del año 2017 supone la misma representación que tuvieron las mujeres con respecto a 2016, pero un descenso con respecto al 18% que representaba en 2015.

Por su parte, el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, denunció el “machismo” que hay tanto este sector como en el mundo de la ingeniería, donde “la cifra de representación de la mujer ya no es que crezca, sino que decrece”.

En este sentido, hizo hincapié en que “son intolerables los casos de acoso a jugadoras como hemos visto recientemente”, como por ejemplo el caso de ‘Gaming Ladies, un evento dirigido solo para mujeres que se iba a celebrar el pasado mes de julio en Barcelona para compartir impresiones y puntos de vista sobre esta industria y que se vio obligado a ser cancelado ante el acoso sufrido y a las amenazas de reventar el acto.

Ante esto, Lasalle destacó que “vamos a hacer todo lo posible” y se mostró "abierto a cualquier sugerencia" para acabar con este “exceso de testosterona digital”, puesto que el machismo es una lacra” que es “incompatible con los valores del siglo XXI”.


“PROBLEMA GENERACIONAL”

En la misma línea, el presidente de DEV, Luis Quintans, reivindicó que “la industria necesita a la mujer para funcionar” y achacó esta falta de representación a “un problema generacional que se irá corrigiendo con el paso del tiempo”, aunque “tenemos que acelerar este proceso”.

Por último, reconoció que resulta “paradójico” que él mismo realice ese discurso, teniendo en cuenta que en DEV “no hay ninguna mujer en la junta directiva”, aunque afirmó que se mostraría “satisfecho” de que fuese sustituido de su puesto por una mujer, ya que “ayudaría al sector”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31