Jueves 09/04/2020.

| España

España

REMITE EL TEMPORAL DE NIEVE EN EL NORTE

Hoy remite el temporal de nieve en áreas de la mitad norte peninsular después de siete días consecutivos de nevadas, sobre todo en las áreas montañosas, donde llegaron a alcanzarse hasta 35 centímetros de espesor, si bien en varios momentos nevó en cotas más bajas.
El temporal llegó en la tarde del viernes de la semana pasada, con la entrada de una masa de aire frío procedente del norte del planeta que dio lugar a un episodio de nevadas persistentes en la Cordillera Cantábrica, Pirineos y la zona norte del Sistema Ibérico, aunque se extendieron con menor intensidad al Sistema Central, el sur del Sistema Ibérico, los Sistemas Béticos y zonas relativamente bajas del tercio norte peninsular.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes habrá cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, con tendencia a disminuir durante el día, en el Cantábrico, el alto Ebro y Pirineos.
El norte de Galicia, el resto de Castilla y León y Baleares contarán con intervalos nubosos y alguna lluvia ocasional, en tanto que en el resto del país prevalecerá el cielo despejado o poco nuboso, salvo en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, donde se mantendrán las nubes y podría llover débilmente.
Las temperaturas de este viernes ascenderán en Baleares y en la mitad oriental peninsular, con máximas de 22ºC en Santa Cruz de Tenerife, 21ºC en Las Palmas de Gran Canaria y 19ºC en Almería, Córdoba, Girona y Tarragona.
FIN DE SEMANA
Por otro lado, este sábado prevalecerán los cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental, alto Ebro y norte de las islas de mayor relieve de Canarias, donde podría llover con carácter débil y disperso y con tendencia a remitir durante el día. El cielo prácticamente soleado se impondrá en el resto de España.
Meteorología indica que existe una pequeña probabilidad de que nieve en Pirineos, el interior del Cantábrico oriental y el alto Ebro, con cotas entre 500 y 800 metros.
Las temperaturas subirán en la mitad occidental de la península y bajarán en Canarias y el litoral mediterráneo central y norte, mientras que apenas cambiarán en el resto de las zonas.
La semana concluirá el domingo con cielos nubosos en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos, área levantina y Baleares, donde existe una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles, que podrían ser en forma de nieve en Pirineos, el interior del Cantábrico oriental y el oeste de la Cordillera Cantábrica. En el resto de España se esperan cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas del domingo aumentarán en amplias zonas, salvo en el área mediterránea y en Canarias, donde cambiarán poco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30