Lunes 25/09/2017.

| España

España

LA REGIÓN DE MURCIA Y EL AÑO JUBILAR 2017 ‘CONQUISTAN’ ROMA

El autobús de la Santa Sede que recorre diariamente el Vaticano promociona el municipio murciano de Caravaca de la Cruz y la Región de Murcia como destino para el turismo religioso y cultural.
La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de esta comunidad está colaborando con diferentes entidades, empresas e instituciones para continuar promocionando el Año Jubilar 2017 tanto dentro como fuera de España. En esta ocasión, un acuerdo con el operador ‘Opera Romana Pellegrinaggi’ ha permitido que la Región y el Año Jubilar lleguen hasta Roma.
Con la leyenda de 'Il giubileo perpetuo di Caravaca de la Cruz’, la imagen de un peregrino llegando a la ciudad santa murciana se puede ver desde hace días en la parte trasera de un autobús propiedad del principal operador del mundo católico, perteneciente a la Santa Sede.
El consejero Javier Celdrán recordó que “el máximo responsable de este operador visitó la Región el pasado mes de septiembre y esta actuación es fruto del trabajo que, desde hace tres años, se está realizando desde el Instituto de Turismo para dar a conocer el principal evento religioso, pero también cultural y turístico, que está viviendo nuestra región durante este 2017, el Año Jubilar”.
Desde finales del mes de julio y hasta enero de 2018, el ‘open bus’ de la Santa Sede recorrerá durante todos los días de la semana las calles de la antigua Roma y del Vaticano, pasando frente a emblemáticos lugares como la Basílica de San Pedro, la Fontana di Trevi o la Plaza de España, entre otros.
“Los seis meses de promoción del Año Jubilar”, añadió Celdrán, “darán a conocer la que es una de las cinco ciudades santas del mundo, poseedora del Jubileo Perpetuo, y harán de la Región de Murcia un destino turístico visible tanto para el peregrino católico visitante como para los millones de turistas que pasan por Roma y los propios ciudadanos italianos”, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30