Martes 24/04/2018.

| España

España

REFUGIADOS. EL REPRESENTANTE DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL CONSEJO DE EUROPA PARA LOS REFUGIADOS VISITA DESDE HOY ESPAÑA

El representante especial de la Secretaría General del Consejo de Europa para la Migración y los Refugiados (SRSG), Tomáš Bocek, visitará España desde hoy hasta el próximo sábado para conocer la situación de la inmigración.

Bocek visitará instalaciones y centros de estancias temporales, así como centros para niños de Ceuta y Melilla. También acudirá a CIEs y centros de recepción de refugiados en Murcia, Valencia y Madrid y se reunirá con representantes del Gobierno español y con autoridades regionales y locales. Además, se citará con organizaciones internacionales y ONG.
El motivo de la visita es recopilar información sobre la situación de los migrantes y refugiados y elaborar propuestas para que el Consejo de Europa estudie acciones de ayuda a España para hacer frente a los crecientes flujos migratorios, respetando al mismo tiempo sus compromisos en materia de derechos humanos. La protección de los grupos más vulnerables, en particular los niños no acompañados, es una de las prioridades. Después de la visita, Bocek publicará un informe con sus conclusiones y recomendaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30