Domingo 17/12/2017.

| España

España

RECONOCIDOS SEIS JÓVENES DOCTORES CON LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA

La primera edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE)-Fundación BBVA ha reconocido la excelencia de seis jóvenes doctores menores de 30 años que realizan investigación de alta calidad, autores de trabajos sobre inteligencia artificial, gestión de ‘big data’, arquitectura de superordenadores o imágenes digitales.
La ceremonia de entrega de premios, celebrada hoy en la sede madrileña de la Fundación BBVA, ha servido para destacar cómo la informática “ha supuesto todo un cambio de paradigma tecnológico, económico y social”, informaron los organizadores. También para señalar los retos que ello conlleva.
“La informática, al poner la información al alcance de todos, y gracias al abaratamiento de los dispositivos, está demostrando ser una tecnología altamente democratizadora, alterando la organización de las empresas, el consumo, la comunicación, el entretenimiento, la generación de conocimiento, el acceso y cuidado de la salud y las relaciones personales”, declaró el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González.
“Estamos a las puertas de rebasar lo que Herbert Simon, uno de los padres de la Inteligencia Artificial, predijo hace varias décadas: cohabitar el planeta con computadores. Al acercarnos a esos niveles de actuación inteligente nos hemos hecho conscientes de que precisamos dotar a las máquinas más sofisticadas de criterio ético”, añadió.
Los premiados son Cristóbal Camarero, de la Universidad de Cantabria; Elena Garcés, de la Universidad de Zaragoza y actualmente investigadora posdoctoral en Technicolor (Rennes, Francia); Josué Feliu Pérez, de la Universidad Politécnica de Valencia; Petar Jovanovic, de la Universidad Politécnica de Cataluña; María Pérez Ortiz, de la Universidad de Córdoba y actualmente en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y Alejandro Ramos Soto, de la Universidad de Santiago de Compostela.
Durante la ceremonia también se han entregado los Premios Nacionales de Informática, que otorga la SCIE desde 2005 para reconocer a investigadores ya consolidados e incentivar la investigación en informática. Este año los galardonados han sido Miguel Toro, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla; Mario Piattini, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Nuria Oliver, ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31