Viernes 28/07/2017.

| España

España

GSK RECONOCE QUE “SERÁ DIFÍCIL” CUBRIR LA DEMANDA DE VACUNAS CONTRA LA MENINGITIS B

El director de Relaciones Institucionales de GlaxoSmithKline (GSK), Guillermo de Juan, reconoció este jueves que “será difícil que podamos cubrir la totalidad de la demanda” de la vacuna contra el meningococo B y pidió a la población su colaboración para “priorizar” el acceso a aquellos niños menores de dos años, puesto que “son en los que tiene mayor incidencia la enfermedad”.
De Juan intervino en el encuentro organizado ‘La cara visible de la prevención’, organizado por la farmacéutica en Madrid con el objetivo de destacar la importancia de la vacunación, ya que la próxima semana se celebran la Semana Mundial de la Vacunación y el Día Mundial de la Meningitis.
“Desde los laboratorios de GSK estamos haciendo un esfuerzo titánico para conseguir que se pueda regularizar la situación”, manifestó el director de Relaciones Institucionales de GSK, que reconoció que “somos conscientes de esta situación” y por ello “estamos trabajando”, pero añadió que “'Bexsero' (nombre de la vacuna) ha estado siempre en las farmacias desde que la vacuna se comercializa en España”.
En este sentido explicó que “hay veces que se produce un desequilibrio entre la oferta y la demanda y como el proceso de fabricación es complejo requiere un poco más de tiempo” y remarcó que “seguimos trabajando intensamente en tratar de reducir también las listas de espera”.
“Hay una labor incesante de la compañía en tratar de priorizar España sobre otros países y creo que la situación poco a poco se irá mejorando”, detalló De Juan, que hizo hincapié en que “en el año 2017 conseguiremos suministrar más vacunas que en el año 2016”, pero “será difícil que podamos cubrir la totalidad de la demanda”.
Ante esta situación de “escasez” en la que “aunque hay suministro, no se puede cubrir la demanda”, De Juan señaló que “todos tenemos una responsabilidad común de priorizar a aquellos niños menores de dos años que son en los que tiene mayor incidencia la enfermedad”.
Por último, indicó que hay “una buena noticia”, porque el “grado de incidencia de la enfermedad en relación a los datos de vigilancia del Instituto de Salud Carlos III es bajo”, por lo cual “no hay una razón de alarma”, aunque “hay que seguir trabajando” y “esperamos que en los próximos meses veamos una mejora de la situación”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31