Jueves 20/09/2018.

| España

España

EL PSOE ACUSA AL PP DE RECHAZAR UNA ESTRATEGIA ESTATAL CONTRA EL CIBERACOSO SEXUAL

El portavoz del PSOE en Derechos de la Familia, Infancia y Adolescencia, David Lucas, criticó este jueves la posición del Partido Popular al rechazar en el Senado una moción socialista dirigida a pedir al Gobierno que elabore una estrategia estatal de lucha contra el acoso sexual a menores en Internet, una práctica conocida como ‘grooming’.

Según Lucas, pese a que el delito del ‘grooming’ ya está tipificado en el Código Penal, “es necesario que el Gobierno elabore una estrategia estatal en la que se armonicen todas las medidas y acciones para lograr una mayor eficacia”.
El senador madrileño precisó que “en la actualidad no hay protocolos efectivos para luchar, de forma directa, contra el ‘grooming’ y, además, están dispersos según los territorios. No exigimos al Gobierno nada novedoso, sino que todo lo que se hace, se armonice para que haya protocolos eficientes. Es un problema que se ha incrementado un 410% en los últimos cuatro años. Y ante un problema que requiere soluciones de emergencia es necesario un ejercicio de armonización de las acciones que se están llevando a cabo”, destacó.
Según informó el Grupo Socialista en una nota, su propuesta, rechazada por la mayoría parlamentaria popular, impulsaba que en la estrategia participasen la Administración General del Estado, los grupos políticos, las comunidades autónomas, las entidades locales, los agentes sociales y otras entidades. Los socialistas también solicitaban que se prevea la financiación necesaria para poder desarrollarlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30