Jueves 09/11/2017.

| España

España

LOS HOGARES QUE NO REANTENICEN LA TDT DEJARÁN DE VER LOS CANALES PRIVADOS CON MENOS AUDIENCIA

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró hoy en el Senado que los hogares que están obligados a adaptar sus antenas de televisión por el cambio de frecuencias de la TDT y que no lo hagan, dejarán de ver los canales privados de menos audiencia.
En respuesta a una pregunta del PP en la sesión de control del Senado, Soria aseguró que los hogares que no reantenicen pese a formar parte del 55% de la población española obligada a hacerlo, “seguirán percibiendo la mayor parte de los canales, el 90%” de la oferta actual.
“Dejarán de ver los canales privados que han decidido las televisiones, y son los que menos audiencia tienen”, señaló el ministro.
El titular de Industria dijo que a partir del 1 de enero próximo, el 55% de la población que está obligada a hacer la adaptación de sus antenas comenzará a cobrar las subvenciones que ha previsto el Gobierno para compensar la factura que les pasen los instaladores.
Por el PP, la senadora Carmen Azuara felicitó al Ministerio de Industria “por el encomiable esfuerzo” que ha hecho para que se destine en los próximos presupuestos del Estado una partida extraordinaria de 280 millones de euros que impedirán que los ciudadanos tengan que soportar los costes de la adaptación de sus antenas por el dividendo digital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30