Lunes 22/01/2018.

| España

España

LA REALIDAD VIRTUAL MEJORA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON HIPERACTIVIDAD

La realidad virtual mejora el tratamiento de los pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) según los primeros resultados de un ensayo clínico que se lleva a cabo en los hospitales Sant Joan de Déu y Vall d’ Hebron, ambos en Barcelona, con el apoyo de Vodafone y Psious.

Según informaron este lunes ambos centros hospitalarios, este proyecto nace con el objetivo de dotar a los profesionales de nuevas y mejores herramientas para facilitar el uso de la realidad virtual en los hospitales donde se tratan ciertos trastornos mentales para mejorar la eficiencia de los tratamientos.
Esta técnica sólo precisa de unas gafas de realidad virtual, una aplicación para móvil y una plataforma web. Con todo ello se realiza el tratamiento de trastornos de ansiedad mediante exposición gradual por parte de terapeutas cognitivo-conductuales. El paciente está inmerso en un entorno de realidad virtual, mientras el terapeuta controla su experiencia desde la plataforma web para adaptarla a sus necesidades y su trastorno.
Vodafone aporta en esta tecnología una conectividad de alta seguridad a través de sus redes de última generación, que garantiza la privacidad de los tratamientos y el éxito de las conexiones en el momento de su aplicación con el paciente. Además, la operadora provee de las gafas de realidad virtual utilizadas en las terapias.
Desde hace un año, el departamento de Psiquiatría del Hospital Vall d’Hebron dirigido por el doctor Ramos-Quiroga, experto en el tratamiento del TDAH en adultos, realiza este tratamiento, que consiste en determinadas sesiones de Mindfulness aplicado con realidad virtual, de manera inmersiva. Además, estos pacientes pueden hacer parte del tratamiento desde casa reduciendo así el número de visitas que deben hacer al hospital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28