Miércoles 22/02/2017.

| España

España

RAFAEL MATESANZ (ONT): "LOS DATOS DE TRASPLANTES DE 2016 SON ESPECTACULARES"

Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), calificó este miércoles de "espectaculares" los datos de donación y de trasplantes que se registraron en 2016.
Matesanz, en declaraciones a Servimedia, destacó que toda la ONT siente "una gran satisfacción por estos datos. Más cuando en 2015 pensábamos que habíamos llegado al límite y que era díficil volver a crecer, pero lo hemos hecho. Hemos logrado 43,4 donantes por millón de población (p.m.p), que ni sospechabámos hace 10 años. Nuestros cálculos era llegar al 2020 con 40 donantes y lo hemos superado cuatro años antes".
Matesanz, que dejará la dirección de la ONT en marzo porque se jubila, confía en que el año próximo también se vuelvan a superar las donaciones y los trasplantes que convierten a España en el primer país del mundo en esta materia.
"Vamos a seguir creciendo porque las estrategias marcadas están funcionando. Apostamos por la donanción en asistolia y desde las urgencias y los resultados demuestran que funcionan", expresó.
Otro dato que resaltó es el de la disminución en la lista de espera para ser trasplantado. "Somos el único país del mundo en el que ha bajado y me alegro especialmente que haya disminuido la lista de los niños".
Por último, el doctor Matesanz, destacó el "ingente" trabajo que realizan todas las Comunidades. "El hospital La Reixaca en Murcia es el número uno en donantes de España. Todas las Comunidades han mejorado sus datos, pero quiero resaltar el trabajo de Andalucía, Cataluña y el País Vasco. Lo bueno es que cada año tira una comunidad y mejora sus datos y los globales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28