Lunes 23/07/2018.

| España

España

LA ONU QUIERE ATENDER ESTE AÑO A 10 MILLONES DE HAMBRIENTOS EN YEMEN

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de la ONU especializada en la lucha contra el hambre, ampliará este año su respuesta de emergencia para llegar a casi 10 millones de personas desesperadas por la escasez de comida en Yemen, que ha cumplido tres años de guerra después de que una coalición internacional liderada por Arabia Saudí lanzara en la madrugada del 26 de marzo de 2015 los primeros bombardeos contra los rebeldes hutíes.

El PMA señaló este martes, en el marco de una conferencia de alto nivel sobre compromisos de contribuciones para Yemen celebrada en Ginebra (Suiza), que “cada año de conflicto en Yemen empuja a un millón de personas, o más, al borde de la hambruna”.
Muhannad Hadi, director regional del PMA para Oriente Medio, Norte de África, Asia Central y Europa Oriental, indicó que “el conflicto de Yemen ha desencadenado una catástrofe humanitaria, que causa sufrimiento y hambre a una escala sin precedentes”.
“El hambre, la enfermedad y la pobreza paralizan el país entero. Hoy hacemos un llamamiento a todas las partes del conflicto para que cese la violencia y les pedimos a los donantes que sigan brindando su generoso apoyo para salvar vidas y evitar que más familias de Yemen se suman en el hambre”, añadió.
El PMA anunció que pretende ayudar este año a casi 10 millones de yemeníes y seguirá respaldando los esfuerzos de otros socios impulsando su capacidad logística y proporcionando apoyo en materia de telecomunicaciones.
Cerca de 18 millones de personas (más del 60% de la población) necesita asistencia alimentaria en Yemen. En 2017, cerca de 1,6 millones de personas cayeron en las fauces del hambre severa, elevando así el número de personas incapaces de sobrevivir sin la asistencia alimentaria a los 8,4 millones.
Entre tanto, el potencial de toda una generación corre peligro, con cerca de tres millones de niños y mujeres embarazadas y lactantes luchando contra la malnutrición, según el PMA.
Esta agencia de la ONU necesita recibir suficientes recursos y poder llegar hasta la población desesperadamente hambrienta en un momento en que el conflicto y la inseguridad impiden con frecuencia la entrada de asistencia alimentaria.
Así, el PMA necesita más de 1.000 millones de dólares (815 millones de euros) para asistir a casi 10 millones de personas a través de asistencia alimentaria y nutricional a lo largo de 2018. Hasta ahora, ha recibido contribuciones de Alemania, Canadá, el Fondo Central de la ONU para la Acción en Casos de Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés), la Comisión Europea, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Japón, Arabia Saudí, Suiza y Reino Unido, entre otros donantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31