Sábado 03/12/2016.

| España

CORR

España

Puntodis y Native promueven soluciones tactovisuales para que los hoteles sean accesibles

((Esta noticia sustituye a la anterior por error en el penúltimo párrafo. Disculpen las molestias)) Puntodis y Native promueven soluciones tactovisuales para que los hoteles sean accesibles para personas con discapacidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

((Esta noticia sustituye a la anterior por error en el penúltimo párrafo. Disculpen las molestias))

Puntodis y Native promueven soluciones tactovisuales para que los hoteles sean accesibles para personas con discapacidad

La empresa Puntodis y Native, el primer Club Europeo de Hoteles y Spa con web accesible creada y certificada por Technosite-Corporación ONCE, han puesto en marcha un proyecto de soluciones tactovisuales para promover la accesibilidad en los hoteles.

Según los promotores de la iniciativa, "la mayoría de hoteles y spa suelen ser lugares con gran estética y confort pero, al mismo tiempo, pueden ser espacios que limitan la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad".

Así, desde Puntodis se destaca que "gracias a esta innovadora y práctica aportación se puede conseguir que una persona con discapacidad visual pueda reconocer los indicadores de frío y calor de los grifos de agua, llegar a su habitación sin ayuda o saber cuál de los dispensadores es el champú".

En este sentido, la empresa concreta que ofrece esta solución en un pack de ocho páginas con adhesivos en lenguaje braille y con altorrelieve que se colocarán en los lugares indicados en su manual de instalación.

Asimismo, el director de Puntodis, Jon Ibarra, apunta que la empresa ha introducido el concepto de 'diseño para todos' y que "el mejor ejemplo" de esta política "son las soluciones tactovisuales para convertir los hoteles y Spa en lugares accesibles, además de bonitos".

Por su parte, el director de Native, Pablo Ramón, ha comentado que la compañía "aspira a conseguir una red europea de hotelería" y ha destacado "el esfuerzo" que supone "replicar la web seis veces" --en los seis idiomas mayoritarios de la UE-- lo que puede facilitar que "un cliente ciego alemán pueda informarse y reservar en alemán un hotel con encanto en Granada".

Finalmente, Puntodis recuerda que está ayudando para que los establecimientos públicos "den un salto cualitativo par que cualquier persona pueda desenvolverse en este entorno de manera autónoma independientemente de sus condiciones y capacidad personales y para que pueda utilizar libremente los recursos como el resto de los clientes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31