Martes 14/01/2020.

| España

España

Puigdemont pide en su primera intervención ante la Eurocámara un mecanismo europeo para la autodeterminación

Según recoge Europa Press, Puigdemont ha pedido en su primera intervención ante la Eurocámara un mecanismo europeo para la autodeterminación. El expresidente de Cataluña y eurodiputado ha aprovechado  ante el pleno del Parlamento europeo para llamar al diálogo para negociar una solución política a la crisis en Cataluña, al tiempo que ha pedido a la Unión Europea un "mecanismo común democrático para la autodeterminación".

Puigdemont ha intervenido en inglés durante un minuto en el turno de intervenciones abierto a los eurodiputados en un debate con el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, sobre las prioridades de la presidencia de turno de la UE que ocupará el país balcánico este semestre.

Montserrat y Garicano han recurrido a la tarjeta azul que prevén las reglas del Parlamento europeo para indicar que se desea realizar una pregunta al eurodiputado que está interviniendo. Preguntado por la presidencia de la Eurocámara si aceptaba estas peticiones, Puigdemont se ha limitado a responder con un "no".

"Hoy Cataluña es un asunto europeo interno y va a estar presente durante la presidencia croata, por eso debe encontrarse una solución política, por la vía del diálogo y la negociación", ha expresado Puigdemont en su declaración.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29