Viernes 16/02/2018.

| España

España

Prensa nacional: Puigdemont conoce todas las vías para llegar al Parlament sin ser detectado

El Mundo: El padre de Neymar revela que el Barcelona gastó 200 millones en su hijo

La operación del Barcelona para fichar a Neymar en 2013 ascendió a más de 200 millones de euros brutos, contabilizando el sueldo del jugador y las innumerables cláusulas ocultas del traspaso.

Las cifras definitivas del acuerdo, que vinculaba al futbolista con la entidad azulgrana durante cinco temporadas, quedan reflejadas en la documentación completa, hasta ahora inédita, entregada por la histórica mano derecha del padre del futbolista, Eduardo Musa, a las autoridades brasileñas.

El País: Puigdemont empuja a ERC a otro choque con el Estado

La nueva legislatura catalana ha superado este miércoles su primer acto. Los votos independentistas impusieron una Mesa del Parlament donde ellos son mayoría (cuatro de los siete puestos) y que presidirá Roger Torrent (ERC). El foco se desplaza ahora al debate de investidura del presidente de la Generalitat.

Junts per Catalunya, la candidatura liderada por Carles Puigdemont, insistió en que solo este puede ser presidente, pese a estar fugado en Bruselas y a que el reglamento no permite la elección telemática.

La Vanguardia: JxCAT y ERC acuerdan repartirse las conselleries del nuevo Govern al 50 por ciento

Las negociaciones entre JxCAT y ERC para la “restitución” del Govern de la Generalitat prosiguen su camino. Después de que el martes, ambas formaciones pactaran que votarían a Roger Torrent como nuevo presidente del Parlament –como ocurrió ayer– y que apostarán por investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat; ahora se han comprometido a repartirse las conselleries del nuevo Govern al 50%.

El Confidencial: Puigdemont conoce todas las vías para llegar al Parlament sin ser detectado

Carles Puigdemont aún no ha decidido si regresará a España para tratar de ser elegido presidente del próximo Govern de Cataluña, pero ya tiene todas las opciones encima de la mesa.

El líder de JxCAT está valorando las alternativas para cruzar la frontera y presentarse en el Parlament el día de la sesión de investidura sin ser interceptado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, un nuevo golpe de efecto que devolvería la iniciativa al independentismo.

El Ministerio del Interior y los servicios de inteligencia trabajan seriamente con esa hipótesis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28