Viernes 20/10/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA ECONÓMICA INTERNACIONAL 20 DE OCTUBRE DE 2017

España

Prensa económica internacional: el estancamiento de Japón y el discurso de May en la Bruselas

WSJ: Los republicanos avanzan en la aprobación de la redución de impuestos en EEUU

Los republicanos del Senado aprobaron un presupuesto para el próximo año fiscal eliminando un obstáculo crítico en el impulso del partido republicano para reformar el código tributario.

La aprobación del proyecto presupuestario del pasado jueves por el Senado, en una votación de 51-49, ayudó a desbloquear un procedimiento imprescindible para reescribir el código tributario con solo votos del Partido Republicano.

También permite que la factura de impuestos reduzca los ingresos proyectados hasta en $ 1.5 billones durante una década. El senador Rand Paul de Kentucky fue el único republicano que votó en contra del presupuesto.

Bloomberg: May pide a los líderes de la UE avanzar con el Brexit y Merkel responde

Poco después de la medianoche en Bruselas, la canciller alemana Angela Merkel lanzó a Theresa May un salvavidas.

En la cumbre de la UE, May hizo un discurso a sus compañeros líderes: necesitaba su ayuda para conseguir un acuerdo que pudiera vender a los escépticos en su país. Según May, hizo grandes concesiones en su reciente discurso en Florencia, argumentó, y ahora necesitaba que también ellos cedieran.

"Hay avanzar juntos", dijo. De manera crucial, también señaló que está dispuesta a ceder más en el proyecto de ley de divorcio, ahora con conversaciones estancadas.

Merkel respondió con una ruptura de lo que se venía diciendo desde la UE: "La pelota no está sólo en el tejado de Reino Unido" Ha instado la canciller, que ha admitido que desde la Unión también se debe actuar. "Ahora ambas partes deben moverse".

CNN Money: Deuda, vejez, estancamiento: la desafíos de la economía japonesa

La economía de Japón tiene grandes problemas. El primer ministro, Shinzo Abe, proclama que está en buena forma para ayudarlo a ganar una elección nacional el domingo. Pero los críticos dicen que no ha hecho lo suficiente para cumplir sus promesas de reactivación económica cuando asumió el poder hace casi cinco años.

Bajo su marca personal "Abenomics", el líder ha tratado de revertir dos décadas de crecimiento casi nulo y el estancamiento de los precios en la tercera economía más grande del mundo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30