Jueves 15/02/2018.

| España

España

Prensa nacional: Ciudadanos beneficiará al independentismo al negar grupo parlamentario al PP

El Mundo: Ciudadanos beneficiará al independentismo al negar grupo parlamentario al PP

Ciudadanos no hace un buen negocio al negarse a prestar un diputado al PP para que pueda formar grupo propio en el Parlamento de Cataluña. Con el Reglamento de la Cámara en la mano, se pone en evidencia que esta decisión tendrá unos efectos políticos ventajosos principalmente para el tándem independentista que forman JxCat y ERC.

El País: Rajoy explora todas las vías para evitar que Puigdemont sea investido

El Gobierno explora todas las opciones para evitar que el Tribunal Constitucional falle contra la investidura telemática o por delegación de Carles Puidemont después de que este ya haya sido declarado presidente de Cataluña.

El Ejecutivo considera muy grave que el líder independentista sea elegido y que luego ese acto sea revertido. El objetivo es que la decisión llegue antes. El Gobierno ve prioritario impedir que Felipe VI se encuentre en la tesitura de firmar el decreto de investidura.

La Vanguardia: ERC admite tener "dudas sobre cómo" reelegir a Puigdemont como president

Carles Puigdemont no rebaja ni un milímetro la presión sobre su restitución como presidente de la Generalitat. Al contrario. Y tan sólo veinticuatro horas después de la constitución del nuevo Parlament ha pedido formalmente la delegación de voto para la sesión de investidura, que como máximo tiene que celebrarse el día 31. 

El Confidencial: PDeCAT y ERC quieren provocar la suspensión del TC y sustituir a Puigdemont

Destacados dirigentes del PDeCAT y de ERC presionan para utilizar la previsible actuación del Tribunal Constitucional para sustituir a Carles Puigdemont como candidato a la investidura como próximo 'president' de la Generalitat y poder salir del embrollo político e institucional en el que se encuentra Cataluña.

Su tesis es que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, deberá proponer a Puigdemont para la investidura, admitiendo en la Mesa la opción de intervención telemática y el voto delegado de los cinco exmiembros del Govern fugados en Bélgica.

Si eso ocurre, el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional esa resolución de la Mesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28