Lunes 09/07/2018.

| España

LA MANADA

España

El Prenda, miembro de ‘La Manada’, ya tiene club de fans

  • La página del club de fans se creó el 27 de junio y ha permanecido operativa hasta este lunes, 9 de julio, al mediodía

Mientras gran parte de la sociedad se muestra disconforme con la sentencia de ‘La Manada’ y su posterior puesta en libertad provisional, un grupo discordante ha decidido apoyar a uno de los miembros de ‘La Manada’ creando para este su propio club de fans. José Ángel Prenda es el protagonista de esta página de Facebook.

“El Club De Fans De José Ángel Prenda” cuenta con 228 seguidores y entre las publicaciones destacan aquellas donde se critica a la prensa o se elogia el físico del miembro de ‘La Manada’, condenado a 9 años de cárcel por el abuso de una chica de 18 años en los Sanfermines de 2016.

José Ángel Prenda (1989), también conocido como Joselito el gordo, es miembro de la peña ultra del Sevilla Biris y cuenta con antecedentes por riña tumultuaria; sin embargo, lejos de que el historial repudie al administrador de la página, este defiende cada paso del sevillano. La identidad del creador de la página se desconoce como consecuencia de la política de privacidad de la Red Social, aunque esto no disuade a otros usuarios que condenan e insultan al administrador en cada una de las publicaciones.

La página del club de fans se creó el 27 de junio y ha permanecido operativa hasta este lunes, 9 de julio, al mediodía, cuando parece que las múltiples denuncias de los usuarios de Facebook han logrado su propósito y esta ha dejado de estar operativa. Por el momento se desconoce el destino del ‘Club de Fans De José Ángel Prenda’, si ha llegado a su fin o si una nueva página en Facebook les servirá de plataforma para seguir apoyando al Prenda.  

Desde Change.org la petición “Eliminar la página de "Club De Fans De José Ángel Prenda" de Facebook” también solicitaba a Facebook la eliminación de esta página al entender que “alienta a potenciales violadores y abusadores que ven en este sujeto a una figura de referencia, eliminarla es necesario por el daño que genera a la víctima y su entorno,  así mismo pone en la diana a cualquier mujer que podrá sufrir una violación por el efecto imitación”. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31