Sábado 10/12/2016.

| España

España

Posadas busca una protagonista, alejada de los "buenos", para su próxima obra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Posadas busca una protagonista, alejada de los "buenos", para su próxima obra Posadas busca una protagonista, alejada de los "buenos", para su próxima obra

La escritora Carmen Posadas se encuentra en el proceso de búsqueda de la protagonista de su próxima novela, que no tendrá nada que ver con los personajes "buenos" que, a su juicio, son una "obsesión" en la literatura actual y de los que ella asegura estar "cansada".

En rueda de prensa, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Posadas ha avanzado hoy que, tras su novela "Invitación a un asesinato", en la que homenajea a los clásicos del suspense británico, ahora quiere escribir una biografía.

"Me gusta escribir una biografía y luego una novela, porque lo paso mucho mejor haciendo la investigación", ha explicado la ganadora del Premio Planeta en 1988.

Para esta biografía, que según ha señalado, será novelada, Posadas ha dicho todavía no tienen decidido el personaje, aunque baraja "dos o tres" nombres.

Lo que sí que ha asegurado es que "será una mujer", ya que, considera que "hay muchas mujeres que tienen una vida muy interesante y que no se les ha hecho justicia".

"Estoy haciendo como un casting para ver a quién elijo", ha bromeado la escritora, quien ha recordado que los protagonistas de sus libros "no son personajes buenos".

"A mi me aburren los buenos, los encuentro pesadísimos y, además, no me los creo", ha subrayado Posadas, que ha lamentado la "especie de obsesión" por ese tipo de personajes que existe en la literatura actual.

Respecto a su última novela, la escritora ha señalado que "es un homenaje" a los clásicos ingleses del suspense, que aportan el "humor" como "ingrediente fundamental" a sus historias.

Y ha explicado que en "Invitación a un asesinato", a pesar de que se habla de cosas serias como adopciones que fracasan, de niños robados, de eutanasia, de muerte y de "todo tipo de malos sentimientos", todo ello está "envuelto por el humor".

Posadas ha confesado, además, que con esta novela tenía un "deber" con Agatha Christie, escritora de sus "lecturas de adolescencia", una autora con "mucho talento", que, en su opinión, "ha sido opacada por su enorme éxito comercial".

"Por eso me interesaba", ha apostillado la escritora, quien ha reconocido que la actual crisis económica no le está afectando, aunque ha matizado que este año ha tenido que aceptar más proyectos y trabajar el "doble", para "ganar prácticamente lo mismo".

A preguntas de los periodistas, Posadas también ha adelantado que el próximo año se podría estrenar por primera vez una de sus novelas en el teatro.

Para ello, ha explicado que le han propuesto comprar los derechos de "La cinta roja" y que se está buscando un adaptador, ya que ella no conoce las técnicas teatrales, ha argumentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31