Domingo 24/06/2018.

| España

España

¿Portavoces o 'portavozas'? El lapsus de Montero divide Twitter con #IrenaMontera

El debate está servido. El resbalón gramatical de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha abierto el debate en las redes sociales y los bandos están fuertemente enfrentados: por un lado, los que consideran la pirueta gramatical de Montero es una exageración en el lenguaje innecesario; por otro, los que aseguran que portavozas también es feminismo, defiende denuncian una campaña contra Montero para desacreditar su discurso feminista.

Rápidamente el tema ha colmado periódicos y columnas, y defensores y detractores han llevado la cuestión a las redes sociales, consiguiendo que #IrenaMontera sea Trending Topic este viernes.












Los defensores denuncian una campaña machista

Pero a pesar del Trending Topic, no todos han tuits de mofa.

Los defensores de Montero lo tienen claro y claman que el lapsus gramatical ha propiciado “una campaña” para cargar contra el feminismo y contra la diputada de Podemos y denuncian una campaña de encubrimiento para ocultar el verdadero problema de fondo, la brecha salarial y el machismo que aún existe. 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 



Y en un término neutro se ha pronunciado la RAE. La alta institución de la lengua española ha aprovechado el debate para dejar claro que "portavoz" es un término común en género. 

 



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30