Miércoles 17/10/2018.

| España

España

Poderío femenino con "Vis a vis", "La otra mirada" y "The Handmaid's Tale"

Las actrices toman la parrilla esta semana con el estreno de la tercera temporada de "Vis a vis" en FOX, "La otra mirada" en La 1 y la segunda entrega de "The Handmaid's Tale" en HBO, entre las que se hace hueco el genio del pintor "Picasso" (National Geographic).

Las actrices toman la parrilla esta semana con el estreno de la tercera temporada de "Vis a vis" en FOX, "La otra mirada" en La 1 y la segunda entrega de "The Handmaid's Tale" en HBO, entre las que se hace hueco el genio del pintor "Picasso" (National Geographic).

FOX estrena la tercera entrega de "Vis a vis", el lunes a las 22:20 horas, después de su exitoso paso por Antena 3. Producida por Globomedia y FOX España, que ya han anunciado una cuarta temporada, las reclusas de Cruz del Sur no sólo se mudan de plataforma, sino también de centro penitenciario, lo que generará nuevas luchas por el liderazgo y alianzas inesperadas.

En esta tercera entrega de ocho capítulos de 50 minutos, las reclusas ya conocidas por el público serán trasladadas a Cruz del Norte, donde Macarena (Maggie Civantos), tendrá que "volver a posicionarse", aunque si su principal obstáculo fue la reclusa Zulema (Najwa Nimri) ahora tendrá que enfrentarse a un peligroso grupo de presas lideradas por Akame (Huichi Chiu), miembro de la cúpula de Triada Tao en España.

El elenco de esta serie coral y femenina crece con nuevas incorporaciones, entre las que destacan Ruth Díaz como Mercedes Carrillo, una exconcejala de Urbanismo encarcelada por corrupción y Adriana Paz como Altagracia, responsable de la seguridad del centro penitenciario, que intenta mantener a raya con métodos poco ortodoxos.

El mismo canal estrena el viernes "The Chi", ubicada en un vecindario difícil del sur de Chicago cuyos vecinos, por una circunstancia común, forjarán un vínculo que durará para siempre.

En La 1 debuta el miércoles a las 22:30 horas "La otra mirada", serie ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, con Macarena Gómez, Patricia López Arnaiz, Cecilia Freire y Ana Wagener, un grupo de mujeres que busca su propia voz en la sociedad y que se enfrenta a obstáculos que aún hoy siguen vigentes.

Arranca con "Tabaco, pantalones y jazz", capítulo en el que Teresa llega a Sevilla huyendo del misterioso asesinato del embajador español en Lisboa y tras la pista de un nombre, Roberta Luna, una alumna de la academia de señoritas de la ciudad. Intentando recabar información sobre la joven, Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicita plaza en el centro.

A continuación se estrenará "Retratos con alma", programa que profundizará en los temas que aborde la serie y presentado por Isabel Gemio que hará un paralelismo entre esas historias en la ficción y las reales de mujeres contemporáneas que sufren las mismas dificultades. El primero se dedicará a las libertades de la mujer, desde la de expresión a la de educación, trabajo y conciliación laboral, cuya evolución en el tiempo será analizada.

El domingo 29 La 2 ofrece "Tribus viajeras", espacio conducido por Francine Gálvez que mostrará de primera mano lo que significa un viaje en grupo acompañando a personas anónimas en sus vacaciones.

En cada capítulo, además de conocer un destino, su cultura, sus paisajes y sus gentes, se descubrirá la historia que hay detrás de los viajeros. El primer viaje será a Senegal, coincidiendo con la Semana Internacional de la Solidaridad y el Día de África (25 de abril).

TVE se vuelca con el fomento de la lectura por la celebración del Día del Libro el lunes: transmitirá la entrega de los premios Sant Jordi el día 24 en La 2 a las 20:00 horas, las películas de "Historia de nuestro cine" serán adaptaciones de novelas y dedicará "Imprescindibles", el lunes a las 20:50 horas, al escritor Eduardo Mendoza.

Además, ofrecerá en directo la gala de entrega de los Premios Platino, el domingo a partir de las 3:15 horas, y durante toda la semana, en Teledeporte, el torneo Conde de Godó, cuya semifinal y final saltaría a La 1 el domingo en caso de que se clasificase Rafael Nadal.

HBO trae a partir del lunes los diez episodios de la segunda temporada de "Westworld", una oscura odisea sobre el despertar de la inteligencia artificial y la evolución del pecado cuya primera entrega se convirtió en la serie de estreno más vista de la historia de la plataforma de pago.

También pone a disposición de sus usuarios, a partir del jueves, la segunda temporada de "The Handmaid's Tale", coronada como mejor drama en los Globos de Oro y en los Emmy.

Protagonizada por Elisabeth Moss y basada en la novela homónima de la escritora canadiense Margaret Atwood, cuenta la historia de unos Estados Unidos dominados por un régimen dictatorial en el que las mujeres capaces de reproducirse son esclavizadas ante la epidemia de infertilidad que amenaza la continuidad de la Humanidad.

A National Geographic se asoma el 26 a las diez de la noche la esperada "Genius: Picasso", serie de diez episodios dedicada a uno de los artistas más influyentes y reconocidos del siglo XX, que creó unas 50.000 obras, tuvo una intensa vida amorosa y al que encarnan Alex Rich y su paisano Antonio Banderas.

Al canal Viajar regresa el martes a las 22:30 horas Robert Ros con la sexta temporada de "El viajero comprometido", apuesta por viajes respetuosos con la cultura y el medioambiente que acude a destinos sostenibles de ecoturismo, deportes de aventura y música independiente.

Sin novedades en el grupo Atresmedia, que emite el martes partido de la Champions League en Antena 3, y apenas en Mediaset, donde el lunes empieza en Telecinco la recta final de "La Voz Kids" con "El último asalto", en el que David Bisbal tendrá la oportunidad de catapultar a la fase final a un candidato de cada equipo.

En Cuatro, "En el punto de mira" se centra en el alunicero El Niño Juan y unas investigaciones que apuntan a una posible implicación de vigilantes de empresas de seguridad a sueldo de este delincuente,

Movistar+ ofrece desde el domingo a las 22:00 horas la temporada final de "Versailles" en la que el rey Luis XIV parece invencible tras ganar la guerra contra Holanda. Pero su sueño de expansión por Europa se enfrenta con las revueltas populares de un pueblo harto de pagar impuestos y con las disensiones que causa en la Corte su absolutismo.

El lunes destacan los documentales "Ferrari: Race to Immortality", sobre los mejores años de la escudería del caballo rampante, y "Sleaford Mods: Punk y cerveza", que explora la historia de éxito más improbable de la historia del rock de los últimos años.

La superestrella global Luis Miguel protagoniza la serie que estrena el lunes a nivel mundial Netflix, en la que el actor Diego Boneta se mete en la piel del Sol de México en su única historia autorizada. La plataforma de pago compartirá un nuevo episodio cada semana a partir del día 23.

A DMAX vuelve el lunes a las 22:30 horas, tras tres temporadas en antena, una nueva entrega de "Control de fronteras: España", que pone el foco en el trabajo de los cuerpos de seguridad en los puntos fronterizos españoles, donde se enfrentan a tráfico de drogas, contrabando de tabaco y mercancías, tráfico ilegal de animales, o uso de documentación falsa.

La noche del miércoles emite este canal "Chernóbil tras el desastre", un especial de una hora de duración con el que, 30 años después de la catástrofe nuclear, se intentan determinar sus causas reales, entre las que se apunta a un posible sabotaje de la CIA para tratar de neutralizar los supuestos usos militares de la central.

Las novedades comienzan en la parrilla de DKISS el lunes con el estreno de "El encantador de gatos" a las 20:45 horas, continúan el miércoles a las 21:45 horas con "Vidas únicas" y sus historias de personas afectadas por diversas dolencias que afrontan con una sonrisa y llegan hasta el domingo a las 22:00h con "Últimas horas de Amy Winehouse" sobre los detalles de la muerte de la famosa cantante.

TCM dedica el domingo a John Turturro, uno de los secundarios más brillantes de Hollywood, con la emisión de las películas "Toro salvaje", "O Brother!", "El misterio de God's Pocket", "El buen pastor", "El dilema" y "El color del dinero".

AMC ofrece desde el lunes a las 21:20 horas "AMC Visionaries: Robert Kirkman, la historia secreta del cómic", serie documental de seis episodios que hace una retrospectiva a los grandes acontecimientos, nombres y personajes del mundo del cómic a cargo del creador "The Walking Dead" y "Fear The Walking Dead".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31