Lunes 07/10/2019.

| España

España

Podemos acudirá a la ronda de Sánchez "con voluntad de acuerdo" y con la exigencia de tener ministros

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado este lunes que la formación 'morada' acudirá a la nueva ronda de consultas que convoque Pedro Sánchez "con voluntad de acuerdo" y esperando recibir por parte del PSOE una propuesta programática y de equipos. Mantienen que hasta la fecha no han recibido propuesta en firme y que van con la expectativa de escuchar, según recoge Europa Press.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo, han recordado que Sánchez debe liderar las negociaciones y lanzar esa propuesta formal a Iglesias que sea de "gobierno al completo", es decir, que incluya programa y equipos. "Iremos a escuchar, a ver si se materializa de una vez por todas", ha enfatizado Vera. Además , ha querido recordar que no hay una propuesta concreta y que no la ha habido en ninguna de las cuatro reuniones anteriores que han mantenido. 

Por su parte, tras más de dos meses desde que se celebraran elecciones, esperan que Sánchez ea investido presidente, aunque destacan que algunos asuntos en materia de igualdad pueden empezar a avanzar a pesar de no tener gobierno. 

Por último, ha insistido en que la propuesta de la formación sigue siendo la misma: un gobierno de coalición "que dé estabilidad y que ponga las políticas progresistas en el centro de la actividad política".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31