Domingo 04/12/2016.

| España

España

Pérez Rubalcaba, Pajín y Gabilondo, en la programación semanal de la UIMP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pérez Rubalcaba, Pajín y Gabilondo, en la programación semanal de la UIMP Pérez Rubalcaba, Pajín y Gabilondo, en la programación semanal de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra a partir de mañana, lunes, su cuarta semana de actividad, en la que contará con la presencia en sus cursos de tres ministros: el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los titulares de Educación y Sanidad, Ángel Gabilondo y Leire Pajín.

Pérez Rubalcaba pasará por las aulas del Palacio de la Magdalena el próximo miércoles, para inaugurar la vigésimo séptima edición del encuentro que cada verano organiza en Santander el gremio de editores con el objetivo de reflexionar sobre el estado del sector.

Este año, el tradicional Encuentro de la Edición de la UIMP incluye un homenaje a uno de sus grandes impulsores, Francisco Pérez González, fundador de Santillana, que falleció en octubre de 2010.

Un día antes, el martes, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, tiene previsto participar en un encuentro organizado por el Plan Nacional sobre Drogas para analizar los problemas que ocasiona el consumo de alcohol entre los menores.

Ese encuentro contará con las aportaciones de seis comunidades autónomas, de expertos, de los propios jóvenes y de parlamentarios de la Comisión Mixta Congreso-Senado en materia de drogas.

En cuanto al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, su presencia está prevista en el acto de inauguración oficial de esta edición de los cursos de verano de la UIMP, que tendrá lugar el jueves.

Este año, la lección de apertura de los cursos correrá cargo del periodista Iñaki Gabilondo, que pronunciará la conferencia "Una visión periodística desde el 23-F hasta nuestros días".

La programación académica de la UIMP en Santander incluye 18 cursos a lo largo de los próximos días, en los que abordarán temas como el trasplante de órganos, la situación económica española, el futuro del deporte profesional o el poder de la música.

Otra de las citas importantes de la semana será el encuentro Santander-América Latina, que este año se propone analizar cómo puede ser la próxima década en los países iberoamericanos.

Para ello, contará con la participación de ponentes como el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia; el director general del Grupo Santander, Francisco Luzón; el exministro de Desarrollo de Brasil Miguel Joao Jorge Filho y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

La programación semanal incluye también dos cursos de periodismo organizados por TVE y la SER, así como seminarios dedicados a asuntos como las arquitecturas de las derivas pop, la protección radiológica y la salud o el legado del exilio español en México.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31