Miércoles 20/05/2020.

| España

DE MESA EN MESA

España

'Paperboy', la revolución de los perritos calientes de autor

  • www.cevichedesandia.com: Toda la actualdiad gastronómica y de tendencias
  • 'Paperboy', los perritos calientes de autor llegan a Madrid con toda la fuerza y el carácter cosmopolita

Acaban de cumplir un año y han estrenado una nueva y excelente ubicación en la calle Luchana, en pleno barrio de Chamberí. PAPERBOY es un proyecto que arrancaba a finales de 2015; su impulsor es Alfonso Bortone. Venezolano de nacimiento y decidido a poner de moda los perritos calientes. Para ello, se ha volcado en una propuesta sugerente y divertida. “Cuando llegué a Madrid nos dimos cuenta de que el perrito caliente no era considerado como una oferta gastronómica de altura como puede ser la hamburguesa, como ocurre en otros países. Por eso me decidí apostar por ello”. Desde entonces PAPERBOY es la referencia de los perritos calientes de autor en Madrid. Perritos que marcan una auténtica revolución gastronómica.

De su cocina salen cada día decenas y decenas de perritos calientes, todos bautizados con los nombres de las cabeceras de los grandes diarios del mundo. De ahí el nombre:”PAPERBOY es el chico que repartía los periódicos, el que llevaba las buenas noticias. Nosotros queremos llevar cada día los mejores perritos a todos”. Y es que cada perrito caliente tiene su propia historia.

Alfonso, ilusionado y volcado con su proyecto nos cuenta donde está el éxito de sus perritos calientes que “tienen que ser una explosión de sabores. No de picantes. Tienen que tener rasgos dulces, crujientes, picantes. Los contrastes se tienen que sentir en ese bocado. Y cada elemento de una receta es lo que hace diferente cada propuesta”.  En PAPERBOY para empezar nos encontramos con cinco tipos de salchichas diferentes. Desde la tradicional Frankfurt, pasando por la Bratwusrt, la Fricandela y desde luego la Chicago. No falta una de Tofu para vegetarianos. Una variedad que luego se complementa con los toppings y que dan lugar a una decena larga de posibilidades.

Desde luego la más exitosa es THE NEW YORK TIMES, el típico perrito americano con todos sus ingredientes. “Es como el perrito de siempre”. Después llegan ya los demás que son un viaje gastronómico por el mundo. LA REPUBLICA lleva mozzarella y su carácter es italiano. EL CLARÍN con provolone es un perrito argentino. LE PARISIEN tiene un guiño francés con queso de cabra. LA REFORMA con pico de gallo y salsa chipotle piensa en México. EL PAIS con el queso brie es la apuesta española. Y el MARCA con cebolla frita, pepinillo, ketchup y mostaza es el deportivo. Y así hasta 14 tipos diferentes de perritos de calientes. Todos acompañados con patatas fritas o con ensalada. De entrante siempre se pueden pedir los tequeños, una delicia venezolana que consiste en palitos de hojaldre con queso fresco que son ¡Una maravilla! Y ¿los postres? Todos caseros, todos muy buenos. Por allí vemos pasar tarta de zanahoria, pastel de limón o unas sugerentes cookies rubias. 

En PAPERBOY cuidan también mucho los maridajes. “Con un perrito caliente es perfecto una cerveza artesana. Tenemos nuestra propia cerveza que se llama como nosotros: PAPERBOY. Además tenemos La Virgen y también algunas referencias comerciales”. Además desde luego no faltan los refrescos y “algunas referencias de vinos buenos y asequibles”.

En PAPERBOY tienen muy claro que los perritos calientes son una apuesta creativa gastronómica. Son ciertamente perritos calientes de autor. Perritos creativos que hacen de esta propuesta una novedad muy importante en Madrid. ¡Aquí está la revolución de los perritos!

  

PAPERBOY

C/Luchana nº13

MADRID

Teléfono: 916492086

Horario: L-D De 13:30 a 17:00/ L-M 20:00 a 23:30/ J-S 20:00 a 24:00/ Domingo noche cerrado

Precio medio: 15 euros

Paperboy.Facebook 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31