Jueves 23/11/2017.

| España

España

Pajín dice que la crisis no puede comprometer los logros en bienestar social

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en funciones, Leire Pajín, ha hecho hincapié hoy en que la crisis económica y las políticas de austeridad no pueden comprometer los logros conseguidos en el campo del bienestar social, la dependencia y la promoción de las personas con discapacidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en funciones, Leire Pajín, ha hecho hincapié hoy en que la crisis económica y las políticas de austeridad no pueden comprometer los logros conseguidos en el campo del bienestar social, la dependencia y la promoción de las personas con discapacidad.

Esta ha sido una de las consideraciones realizadas por Pajín en el acto de entrega de la placa de honor de la orden del mérito constitucional al Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI), concedida por el Consejo de Ministros del pasado día 2.

Al acto, que ha estado presidido por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, han asistido numerosos representantes de CERMI, encabezados por su presidente, Luis Cayo Pérez, quien ha dedicado el galardón a los cerca de cuatro millones de discapacitados que hay en España y a sus familias.

Cayo Pérez ha asegurado que las personas discapacitadas no bajaran la guardia porque "hay mucho por hacer" y "pueden verse afectadas", ha dicho, "cosas que pensábamos que estaban conquistadas y eran ya irreversibles".

De esta forma, se hacía eco de las palabras pronunciadas antes por la ministra, en las que Pajín ha animado a los discapacitados a no bajar la guardia, a que sigan "atentos y exigentes" porque la sociedad se lo pide.

"La persistencia de la crisis económica y la situación financiera, las políticas de austeridad, no pueden, en ningún caso, desviar nuestra mirada en la consecución del objetivo de conseguir una sociedad realmente justa, avanzada y solidaria con sus miembros más vulnerables especialmente", ha dicho la ministra.

Ni tampoco puede comprometer, ha añadido, "los logros que con el esfuerzo común hemos conseguido en el campo del bienestar social, la autonomía personal, la dependencia, el compromiso y la promoción de las personas con discapacidad y de la cohesión social".

Por ello, ha considerado "más necesario que nunca" que desde el movimiento social de la discapacidad se defienda "lo mucho conseguido" y se siga avanzando hasta alcanzar "lo mucho que aún nos queda por alcanzar en los derechos" de estas personas.

Ramón Jaúregui ha señalado que la medalla concedida a CERMI premia "los elementos nucleares de una sociedad decente", "una trayectoria, una lucha en defensa de los valores que han configurado la historia moderna", como el de la igualdad de oportunidades.

Jaúregui se ha sentido "reconfortado" y "emocionado" con las palabras de reconocimiento de Luis Cayo a la gestión del Gobierno, quien ha alabado el apoyo del Ejecutivo saliente a los discapacitados a través de "normativas, decisiones, estrategias y presupuestos" que han hecho "más factible el proceso de la inclusión de las personas con discapacidad".

No obstante, el presidente de CERMI ha considerado que "ni este Gobierno ni ninguno en el mundo" ha conseguido resolver "toda la agenda política de la discapacidad".

En declaraciones a Efe, Cayo Pérez ha añadido que el Comité seguirá defendiendo ante el futuro Gobierno los derechos humanos de los discapacitados y no permitirá retrocesos "por la situación económica, o por ciertas tendencias que hay, a desatenderse del Estado social y del bienestar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30