Jueves 10/10/2019.

| España

España

El PSOE recupera sus leyes en materia de igualdad, eutanasia y estabilidad presupuestaria

El PSOE ha decidido recuperar para el arranque de esta legislatura algunas de las leyes que ya presentó durante la anterior. En concreto, este viernes ha registrado en el Congreso un total de seis proposiciones de ley centradas en la igualdad de trato y salarial, la memoria histórica, la eutanasia, la estabilidad presupuestaria y los plazos para la instrucción en procedimientos penales, según recoge Europa Press. 

Otra de las iniciativas es la proposición de ley de memoria histórica y democrática, con la finalidad de reconocer la memoria de "quienes lucharon por la libertad y la democracia y desterrar definitivamente de nuestra sociedad el franquismo y todo lo que representó, como símbolo más contundente de la negación de aquellos valores".

Además, según ha informado la formación, la proposición de ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación pretende ser una ley "de derecho antidiscriminatorio específico", que viene a dar cobertura a las discriminaciones que existen y a las que están por venir, ante los desafíos de la igualdad en la sociedad. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31