Martes 06/12/2016.

| España

España

PSOE pide a PP que deje de contentar a "los sectores más radicales" con el tema del aborto y respete derechos de mujeres

El PSOE ha reclamado al PP que deje de "contentar a los sectores más radicales y conservadores" de la sociedad con medidas como la derogación de la Ley del Aborto y respete el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, y la secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, han respondido así al anuncio realizado previamente por la portavoz de Sanidad del PP, Ana Pastor, que ha asegurado que si su partido gana las elecciones derogará la Ley del Aborto "por injusta e innecesaria porque nadie la pedía".

Tras exigir al PP "que deje de poner trabas en las autonomías que gobierna a las mujeres que quiere decidir libremente sobre su maternidad", Cabezón ha señalado que este anuncio supone una "vuelta al pasado" con el "recorte de derechos para las mujeres".

"Las mujeres de este país no vamos a consentir que nos recorten los derechos que hemos conseguido, por más que el PP quiera con este tipo de declaraciones, contentar a los sectores más radicales y conservadores de la sociedad", ha advertido la responsable socialista de Políticas de Igualdad.

UNA LEY INTEGRAL

Asimismo, Cabezón ha rechazado que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo no es sólo una ley del aborto "sino toda una ley integral que otorga derechos para una salud sexual y reproductiva basada en la libre decisión de las mujeres, con total responsabilidad, para acceder o no a la maternidad y la libertad de elección del mejor momento para asumirla".

En definitiva, ha resumido, es una ley que garantiza "la libre decisión de la mujer, la seguridad de los profesionales sanitarios, la equidad territorial, y los derechos a la educación e información en salud sexual y reproductiva para prevenir los embarazos".

La dirigente socialista ha lamentado igualmente que Pastor "no se entere de nada" al afirmar que la ciudadanía no reclamaba una ley sobre el abordo "cuando la aprobación de la misma ha sido una reivindicación de mujeres y médicos de este país durante años".

Igualmente, Cabezón ha exigido a las regiones donde gobierna el PP que apliquen esta ley y ha censurado que, a pesar de que esta norma fue aprobada por el Parlamento con un amplio consenso de todas las fuerzas políticas, el PP se haya dedicado a obstaculizar su aplicación "desde el mismo momento de su aprobación".

"Primero --ha apostillado-- llevándola al Tribunal Constitucional, y posteriormente poniendo todas las trabas posibles en las Comunidades Autónomas donde gobiernan a las mujeres para que no puedan ejercer un derecho que la ley les reconoce: la libre elección de su maternidad".

RETAHÍLA DE VAGUEDADES Y SIMPLEZAS

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social del PSOE ha lamentado la "retahíla de vaguedades y simplezas" anunciadas por Ana Pastor, que ha anticipado su apuesta para establecer un calendario de vacunación único y una única cartera de servicios cuando la recién aprobada Ley de Salud Pública "ya recoge en su artículo 6 esas obligaciones. "Solo faltaría que si un día gobernara, no cumpliese la ley", ha apostillado irónicamente.

Por ello, Pérez ha indicado que se trata de "un montón de propuestas vacías para terminar concluyendo que tendrá que apretarse el cinturón". "Es decir, que harán recortes al igual que ha hecho su compañera de partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31