Miércoles 15/11/2017.

| España

España

EL PP PROPONE UNA GUÍA DE ESTILO SOBRE TRATAMIENTO DE LA TERCERA EDAD EN LOS MEDIOS

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a elaborar, en colaboración con los medios de comunicación y las comunidades autónomas, una “guía de estilo” sobre el tratamiento informativo del envejecimiento y las personas mayores.
El PP pretende que esa guía ayude a "fomentar una imagen positiva y no estereotipada de las personas mayores, así como la inclusión de contenidos vinculados a la tercera edad y su realidad en nuestra sociedad”.
Los populares ven preciso “desterrar imágenes sociales de las personas mayores como un grupo pasivo e improductivo, evitando, de este modo, su discriminación social”, y en este cometido cree especialmente importante el papel de los medios de comunicación.
“Es esencial”, afirma la proposición a la que ha tenido acceso Servimedia, “que las diferentes administraciones promuevan, en el ámbito de sus competencias, que radios, televisiones, prensa escrita o digital, es decir, medios de comunicación tanto públicos como privados, realicen una proyección positiva del envejecimiento”.
Aparte de la guía de estilo, el PP aboga por “promover planes de formación específicos en el ámbito del envejecimiento activo para los profesionales de los medios de comunicación, con el fin de que adecuen sus mensajes a la realidad de una sociedad donde las personas mayores son cada vez más numerosas”.
También pide que se fomente la creación de espacios y programas específicos donde se normalice el envejecimiento, promoviendo para ello que las personas mayores tengan una mayor presencia en los medios de comunicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30