Miércoles 18/04/2018.

| España

España

EL CALOR PRIMAVERAL REGRESA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA SEMANA SANTA

Este fin de semana, que será el último de la Semana Santa, volverá el tiempo primaveral a la mayor parte de España porque la borrasca que traerá este viernes un episodio de precipitaciones, vientos fuertes y mal estado de la mar se irá debilitando el sábado, con lo que ascenderán las temperaturas y el sol volverá a instalarse en amplias zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca se desplazará este sábado hacia el sureste de Francia y dará paso a altas presiones relativas, que se extenderán sobre la península y Baleares desde el suroeste. Sin embargo, la atmósfera continuará inestable durante primera mitad del día en el tercio norte peninsular y lloverá en el norte y, con menor intensidad y probabilidad, el Sistema Central, el Sistema Ibérico y las sierras del sureste, con la cota de nieve situada entre 700 y 1.000 metros.
A partir del mediodía de este sábado, el cielo tenderá a despejarse y prácticamente desaparecerán las precipitaciones, salvo en el Cantábrico oriental y los Pirineos, donde se quedarán buena parte de la tarde, y en el noroeste de Galicia, donde podría llover débilmente.
Las temperaturas volverán a recuperarse en la mitad suroeste y el centro de la península. La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que los termómetros estarán por debajo de los 10 grados sólo en las zonas más montañosas de la mitad norte peninsular, mientras que rondarán los 20 grados en el litoral mediterráneo.
MAS DE 20 GRADOS
Por otro lado, el tiempo mejorará claramente el domingo, cuando abundarán los cielos soleados o poco nubosos en toda España. Sólo hay una pequeña probabilidad de lluvias en el extremo noroeste de Galicia a primeras y a últimas horas del día.
Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en la península, lo que será notable en muchas zonas, de manera que los termómetros marcarán entre seis y 10 grados más en buena parte del interior de la mitad norte y en el interior del sureste. Será un día de calor suave porque hará más de 20 grados en la mayor parte de la mitad sur y en el valle del Ebro.
La Semana Santa concluirá el próximo lunes con el acercamiento de una nueva borrasca atlántica, con un sistema frontal asociado, por el noroeste de la península, con lo que se esperan precipitaciones que irán extendiéndose al tercio occidental de la península y que podrían ser persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30