Martes 17/07/2018.

| España

España

PRESUPUESTOS. PLENA INCLUSIÓN “APLAUDE” QUE SE DESTINE EL 0,7% DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES A LA INCLUSIÓN Y EL TERCER SECTOR

Plena Inclusión aseguró este martes que la modificación normativa en la Ley del Impuesto de Sociedades para la asignación del 0,7% de la recaudación de dicho impuesto a actividades para la inclusión y el Tercer Sector de ámbito estatal “es una acción que va en la buena dirección”, porque servirá para llegar a “una sociedad más inclusiva, inteligente y sostenible”.

Así se expresó en declaraciones a Servimedia el director de Plena Inclusión España, Enrique Galván, tras conocer que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 incluye una modificación normativa en la Ley del Impuesto de Sociedades para la asignación del 0,7% de la recaudación de dicho impuesto a actividades para la inclusión y el Tercer Sector de ámbito estatal.
“Aplaudimos la iniciativa del gobierno de ofrecer la posibilidad al ámbito empresarial de participar en los proyectos sociales del IRPF”, celebró Galván, quien añadió que “la incorporación ahora del mundo empresarial a estas causas es una acción que va en la buena dirección”, tras “30 años de trabajo de las ONG de Acción Social gracias a la aportación del contribuyente, primero con un 0,5% que luego se elevó al 0,7%".
En este sentido, argumentó que “está en línea con la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que nos indican la necesidad de acciones concertadas de todos los agentes sociales”, es decir, “Tercer Sector, mundo empresarial y administraciones públicas”.
"TRANSFORMACIONES SOCIALES"
A juicio de Galván, “estas políticas son las únicas capaces de generar transformaciones sociales que nos conduzcan a una sociedad más inclusiva, inteligente y sostenible” y “va a ayudar a promover, en el marco de la Estrategia Española de Responsabilidad Social, un mayor compromiso de las empresas, independientemente de su tamaño, con la sociedad a la que pertenecen”.
Por último, expresó su deseo de que “esta propuesta se materialice y genere nuevas oportunidades a una parte muy importante de la sociedad que vive en riesgo de exclusión y pobreza”.
El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, explicó durante la rueda de prensa de la presentación de los PGE en el Congreso de los Diputados que dicho porcentaje “quedará estrictamente dirigido a actividades de entidades de ámbito estatal” y detalló que, tomando como referencia el último dato disponible sobre la recaudación del Impuesto de Sociedades, de 30.609 millones de euros en 2015, ese 0,7% supondría unos 200 millones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31