Martes 17/07/2018.

| España

España

PRESUPUESTOS. STES DICE QUE EL GOBIERNO “ENMASCARA” RECORTES EDUCATIVOS

STEs-intersindical denunció hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, muestran “el castigo que el Gobierno del PP sigue infligiendo a la educación pública”. El sindicato está estudiando la convocatoria unitaria de movilizaciones para hacer frente a los continuados “despropósitos” del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Así lo afirma la organización sindical en una nota en la que denuncia que los PGE presumen de que contemplan el mayor gasto social desde la crisis. “El Ministerio de Hacienda enmascara con el anuncio de un aumento de 50 millones para becas y de un 3% para Educación, así como un incremento del 1,75% para el sueldo del personal funcionario", que "se mantienen los recortes educativos y el porcentaje del PIB destinado a Educación baja hasta el mínimo histórico del 3,8%”, protesta la organización.
El comunicado también alude a que “el maquillado aumento del 3% en el gasto educativo va destinado a personal, fruto del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público suscrito recientemente entre Hacienda y los sindicatos CSI-F, CCOO y FeSP-UGT”, pero, añade, “está sujeto a que las administraciones autonómicas cumplan con el objetivo de déficit, con lo que la recuperación adquisitiva del profesorado queda lejos del más del 12% perdido en los últimos años”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31