Viernes 02/12/2016.

| España

España

LA PRESIDENTA DE FEDEPE REIVINDICA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EL LIDERAZGO FEMENINO

La presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), Ana Bujaldón, destacó en el marco de la celebración del primer Día de las Escritoras que “tiene que ser posible acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres e impulsar el liderazgo femenino”.
En el acto, organizado por la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con Fedepe y la Asociación Clásicas y Modernas, se rindió homenaje a escritoras que han marcado la literatura y el pensamiento de la historia de España y se leyeron una treintena de textos seleccionados de autoras en castellano, catalán, euskera y gallego.
Durante su intervención, Bujaldón afirmó que las mujeres que hoy forman parte de la literatura universal no se resignaron a pensar que sus deseos eran imposibles y propuso “que quienes estamos aquí tampoco nos resignemos. Porque tiene que ser posible cerrar brechas salariales, romper techos, sean de cristal o de cemento”. “Tiene que ser posible acabar con la desigualdad. No hay nada imposible si entre nosotras nos unimos para hacerlo posible", aseguró.
“Nos hace mucha ilusión promover esta iniciativa y más aún hacerlo en un momento tan especial para nosotros como es el XXV aniversario de los Premios Fedepe”, señaló Bujaldón.
El Día de las Escritoras es una iniciativa que nace con vocación de celebrarse anualmente, con el propósito de resaltar el papel y la trayectoria de las escritoras tantas veces relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31