Viernes 02/12/2016.

| España

España

EL CSIF PRESENTA JUNTO A LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍA Y EL CERMI PAUTAS DE DEFENSA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Confederación Española de Policía (CEP) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han presentado en la sede de la Fundación Lesionado Medular pautas de defensa personal para las personas con discapacidad.
En el marco de los actgos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, CSIF, CEP y Cermi suman sus fuerzas para visibilizar el maltrato que sufren estas personas en ocasiones, muchas veces silenciado, en el ámbito familiar, por parte de sus propios cuidadores, a nivel laboral, así como situaciones de potencial violencia que pueden sufrir en su vida cotidiana.
Para la secretaria nacional de Igualdad y Responsabilidad Social del CSIF, Marian Mur Nuño, "no sólo la violencia física es algo que debe desaparecer, sino la psíquica, cuyas huellas son mucho más difíciles de borrar en la mayoría de los casos". Asimismo, advirtió de que está violencia 'invisible' se ejerce en un alto porcentaje sobre las personas que trabajan de cara al público.
En el proyecto también participan la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de la Comunidad de Madrid (Aspaym) –responsable del centro donde se imparte el curso- y la Asociación Pro discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía. Al acto también acudió el presidene de la Federación Madrileña de Luchas, Ángel Luis Giménez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31