Lunes 09/12/2019.

| España

España

El PP reconoce que no quiere elecciones pero insiste en que no facilitará la investidura

García Egea ve "imposible" que el PP facilite la investidura de Sánchez y niega debate interno sobre la abstención. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado rotundo este lunes que es "imposible" que el PP facilite en septiembre la investidura del socialista Pedro Sánchez, un candidato del que "no se fían ni sus socios". Dicho esto, ha negado que haya debate interno dentro de su partido sobre una posible abstención, según recoge Europa Press. 

"Nadie en España entendería que hubiera unas nuevas elecciones". Con estas palabras el secretario general del PP, Teodoro García Egea, mostraba este lunes su rechazo a que se produzca un adelanto electoral ante los problemas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para ser reelegido tras el fracaso de la investidura de la semana pasada. En una entrevista en Telecinco, García Egea ha descartado, sin embargo, que el PP se abstenga para facilitar la investidura evitando, por tanto, el adelanto electoral.

Al ser preguntado expresamente por las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quién aseguró que el PP podría estudiar una propuesta "seria" del PSOE si no gobierna con Podemos ni independentistas, García Egea ha afirmado que "no ha llegado ninguna propuesta" de los socialistas y ha añadido que no cree que vaya a llegar porque están viendo "la facilidad con la que se cambia de opinión".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31