Viernes 18/05/2018.

| España

España

El PP "mira hacia el futuro" desmarcándose de las declaraciones de los cabecillas de la trama Gürtel

  • Tanto el partido a nivel nacional como la presidenta del PP valenciano piden mirar hacia el futuro y dejar atrás el pasado
  • No entran a valorar lo que consideran que son estrategias de defensa

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes en Valencia, al ser preguntado sobre las últimas revelaciones en el juicio del caso Gürtel sobre la presunta financiación ilegal del PPCV que "quien haya hecho algo mal en el pasado, afortunadamente en España la justicia funciona y pagará por ello" pero los 'populares' tienen que "mirar al futuro".

Así se ha pronunciado Casado antes de ofrecer una conferencia en el Ateneo Mercantil, al ser preguntado sobre las acusaciones realizadas por Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes' a antiguos dirigentes del partido en la Comunitat Valenciana, entre ellos el expresidente Francisco Camps y sobre si el PP piensa hacer algo al respecto.

"Lo que está haciendo el PP es mirar al futuro, estos casos han pasado hace muchos años y, además, nunca hemos valorado estrategias de defensa de cualquier persona que esté atravesando un proceso judicial, y en este caso, además, en fase de juicio oral", ha remarcado.

Preguntado sobre cómo se ha recibido en Génova que se apunte a una persona tan relevante para el partido como Camps, ha insistido en que se trata de declaraciones realizadas en el marco de la defensa de personas "que están atravesando una fase de juicio oral en un proceso judicial, valorando hechos que sucedieron hace muchos años" y, además, "todas las personas que están testificando como acusados o testigos ya no forman parte del PP ni de ninguna administración del ámbito de la Comunidad Valenciana".

"Los jueces pondrán y quitarñan la razón"

Casado no ha querido, por tanto, pronunciarse sobre "lo que digan o señalen otras personas". "Y eso es compatible con confiar en la justicia y en nuestro partido aquí, además con absoluta tranquilidad", ha afirmado.

"Que cada uno diga lo que considere oportuno, confiamos en que los jueces al final pondrán y quitarán razón y nosotros nos dedicaremos a lo que la gente nos reclama, que es un proyecto ilusionante de futuro en que la Comunidad Valenciana pueda mejorar", ha remachado.

Apoyo al PPCV de Isabel Bonig

El dirigente del PP ha explicado que ha acudido a Valencia a apoyar a la dirección actual del PPCV, que "está haciendo una labor muy importante también a la hora de colaborar con cualquier esclarecimiento de algunos hechos que hayan podido ser irregulares, pero sin interferir en lo que un juez pueda determinar".

Además, está impulsando "un proyecto de futuro para Valencia" que considera "urgente en materia de libertad educativa, eficacia sanitaria, infraestructuras" o "en materia de unidad de España frente a ciertos dejes a favor del catalanismo" que están viendo "en algún partido" valenciano.

"Valencia puede ser la capital del Mediterráneo y precisamente todo el proceso independentista que ha habido en Cataluña puede ser una oportunidad de futuro para la Comunidad Valenciana", esa que "admiró al mundo, a la que venían los empresarios, que hizo gala de esa forma de emprender que tienen todos los valencianos, que atrae turismo, que atrae innovación, que atrae alumnos, que atrae universidades, que es lo que hace falta para el futuro".

El PPCV, un proyecto "útil"

A su juicio, los ciudadanos "quieren ver a un PP que intente mejorar sus vidas proponiendo un proyecto útil para la Comunidad Valenciana" y, en este sentido, la dirección actual del PPCV "tiene todo el apoyo de la dirección nacional" porque está "haciendo lo correcto".

Lo correcto, ha precisado, es "mirar al futuro, ha sido en todo momento colaborar si se ha reclamado alguna información y ser los primeros que han reivindicado la buena historia del PP en la Comunidad Valenciana, que es todo lo que se hizo en infraestructuras, educación, sanidad, turismo...". "Y si algo se ha hecho mal somos los primeros que hemos dicho que, afortunadamente, en España la justicia funciona y quien hace algo mal acaba pagando", ha dicho, pero "como eso lo tiene que decir un juez nosotros poco tenemos que añadir".

Bonig pide "esperar a ser prudentes"

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reiterado la voluntad de "mirar hacia el futuro" y ha incidido en que "estos casos están donde tienen que estar en un Estado de Derecho", por lo que ha rechazado, como en anteriores ocasiones, valorar estrategias procesales o declaraciones de testigos o acusados.

"Solo pediría un poco de tranquilidad, respeto a la independencia judicial, que los tribunales hagan su trabajo con objetividad e imparcialidad, al final se dirimirán las responsabilidades judiciales. Hay que esperar y ser prudentes, estamos en colaborar y en mirar hacia el futuro porque estos casos están donde tienen que estar", ha asegurado.

Preguntada sobre si Camps debería abandonar el Consell Jurídic Consultiu, ha indicado que hay unas causas determinadas en la ley de creación de este ente consultivo de la Generalitat que "si se dan tendrá que producirse la dimisión" pero "hay que esperar" porque "es prudente dejar actuar a la justicia".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31