Domingo 04/12/2016.

| España

Terremoto

España

El PP critica que el Gobierno socialista "sigue sin dar respuesta a los afectados"

Esta semana no está previsto que se reúna la Comisión que tramita el Proyecto de Ley
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del Grupo Territorial de Senadores del Partido Popular por Murcia, José Joaquín Peñarrubia, ha denunciado este martes que "una semana más el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero sigue sin dar respuesta a los afectados por el terremoto de Lorca".

El senador lorquino del Partido Popular ha explicado que, a pesar de que esta semana el Congreso tiene una gran actividad, Pleno y siete Comisiones, "no está prevista la convocatoria de la Comisión de Interior, que es la encargada de debatir y, en su caso, aprobar con competencia legislativa plena el Proyecto de Ley por el que se establecen medidas urgentes para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos que sacudieron Lorca el pasado día 11 de mayo".

Asimismo, ha recordado que el informe de dicha Comisión está pendiente desde el pasado día 1 de julio, según informaron fuentes del Partido Popular en un comunicado.

Peñarrubia ha señalado que "a estas alturas del mes de julio, parece claro que el Gobierno de Zapatero ni está ni se le espera a pesar de las promesas" que en su momento hizo el entonces vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ahora más preocupado y ocupado en mantener al PSOE con ventilación asistida en esta fase agónica en la que sólo busca titulares que permitan desviar la atención de los verdaderos problemas de los españoles".

En su opinión, no tramitar las ayudas a los afectados por el terremoto de Lorca pone de manifiesto la "falta de sensibilidad y compromiso de los socialistas con los lorquinos, así como el desprecio para los habitantes de esta localidad murciana".

Así, ha asegurado que "estamos ante el gran engaño de Rubalcaba y del PSOE, que en su huida hacia delante sólo pretenden ganar tiempo para trasladar a otros lo que a ellos correspondería afrontar por ser su responsabilidad".

Peñarrubia ya denunció la semana pasada "los engaños y mentiras" de Pérez Rubalcaba y le acusó de "dilatar malévolamente" la aprobación de las ayudas a los afectados por el terremoto de Lorca.

Así, ha afirmado que "la responsabilidad de Pérez Rubalcaba es doble, ya que era vicepresidente y ministro del Interior a la hora de prometer y, en estos momentos, ante la inanición de Zapatero es a él y sólo a él a quien corresponde llevar a cabo los compromisos del PSOE y del Gobierno"

"Todo apunta a que las intenciones, perversas una vez más, del candidato socialista a las próximas elecciones generales son que el Proyecto de Ley decaiga ante el más que posible adelanto electoral que ya piden hasta los suyos", ha añadido el senador popular.

Por último, Peñarrubia ha recordado que "al cumplirse dos meses de aquella tragedia y después de que el evadido y ausente presidente Zapatero y todos sus ministros, incluido el siempre omnipresente Pérez Rubalcaba, se pasearan y dejaran ver por las calles desoladas y en ruinas de Lorca con gran despliegue mediático, lo cierto es que las ayudas no llegan y el Proyecto de Ley sigue paralizado en el Congreso de los Diputados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31