Miércoles 25/04/2018.

| España

España

PODEMOS AFEA A MONTSERRAT LOS 44 MILLONES DE EUROS SIN GASTAR EN DEPENDENCIA

Unidos Podemos afeó este miércoles a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, los 44 millones de euros de los presupuestos correspondientes a 2017 para dependencia y que, según denunció la formación morada, no se han ejecutado pese a que el compromiso con los dependientes es, según el Ministerio, “máximo”.

“Su política produce muerte y dolor”, espetó la diputada Ana Marcelo Santos en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados. Y es que, a juicio de Podemos, es una “irresponsabilidad” que no se haya ejecutado la totalidad del presupuesto cuando hay “más de 300.000 personas” en lista de espera.
Para la ministra “el compromiso es máximo” y apuntó a “las comunidades autónomas” porque, según dijo, son ellas las que gestionan las asignaciones. Asimismo, puso de relieve las innovaciones en dependencia como el impulso al “servicio de teleasistencia adaptada”.
Por último, la parlamentaria de Unidos Podemos aseguró que en España los dependientes “fallecen esperando los recursos y servicios” y destacó las condiciones “precarias” en las que trabajan los cuidadores y cuidadoras de las personas dependientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30