Miércoles 11/07/2018.

| España

España

LA PLATAFORMA SÍ A LA VIDA INVITA A DEFENDER LA VIDA “SIN EXCEPCIÓN Y EN TODA CIRCUNSTANCIA”

La Plataforma Sí a la Vida formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas convoca, un año más, a la sociedad española para acudir a un gran acto unitario a favor de toda vida humana para conmemorar en España el Día Internacional de la Vida.

Según explicaron los convocantes este martes, el evento, se celebrará en Madrid el domingo 15 de abril con una marcha que se iniciará a las 12.00 horas en la calle Serrano hasta la Puerta de Alcalá.
La celebración contará con testimonios de madres que han superado un embarazo difícil y de otra que abortó y trata de superar las secuelas que dejó aquella decisión. También estarán presentes personas que cuidaron de sus familiares enfermos en el proceso final de sus vidas, y, también, destacados defensores de la vida internacionales.
Asimismo, se lanzarán al cielo más de 6.000 globos con mensajes a favor de la vida que los asistentes podrán escribir durante la concentración y se leerá un manifiesto, en el que se recogen el sentir y demandas de todas las asociaciones convocantes.
“Será una Marcha para celebrar el primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida. Y para ello, vendrán además de miles de personas de Madrid, autobuses organizados desde distintas ciudades, como Sevilla, Zaragoza, Asturias, Albacete Valencia, Ávila o Cuenca. Y también de otros países de Europa y América”, señala Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.
PROTECCIÓN
Por su parte, Amaya Azcona, directora general de Fundación RedMadre, critica “la nula protección de la vida naciente en nuestra legislación y la indiferencia a ella de parte de la sociedad nos urge, de un lado, a manifestar públicamente la dignidad de toda vida humana más allá de sus capacidades y situaciones específicas y, de otro, a reclamar a todos los actores implicados que trabajen por la defensa de la vida”.
Por su parte, Marta Páramo, portavoz de la Marcha Sí al a Vida, animado a los jóvenes a marchar el 15 de abril para mostrar su compromiso, como atestiguan los más de 350 voluntarios que han repartido más de 40.000 ‘flyers’ y 8.000 carteles por todo Madrid. Para Latorre es necesario “defender la vida todos, en cada circunstancia”, pues “es un motivo prioritario para salir a la calle, para manifestar nuestro compromiso de seguir construyendo, de afrontar los retos antiguos y nuevos en la defensa de la vida y de mostrar la fuerza irresistible de la vida”.
En este contexto, organizaciones como el Foro de la Familia reclaman al Gobierno una “verdadera apuesta” por la maternidad, algo que, en su opinión, no se refleja en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado. Por ello, el director general del foro, Javier Rodríguez, insiste a la opinión pública a hacer oír las reivindicaciones de los defensores de la vida en la marcha del domingo: "Sobran razones para la Marcha Sí a la vida, lo que nos falta es 1 de cada 6 niños", sentencia, en referencia a los embarazos que no llegan a su fin por abortos provocados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31