Sábado 21/04/2018.

| España

España

PIDEN AL CONGRESO QUE NO DISCRIMINE A LOS MAYORES EN LAS LEYES

La Plataforma Cívica contra la Discriminación por Edad remitió este miércoles un escrito a los parlamentarios y parlamentarias del Congreso de los Diputados pidiendo que no se discrimine a las personas mayores por su edad en los textos legislativos.

“En el ámbito laboral se llega a expulsar por fuerza de ley al trabajador a causa de su edad, violándose con ello el derecho inalienable a la igualdad”, reivindica la carta remitida por el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.
Las entidades que forman parte aseguran que “el paro juvenil” es el “argumento utilizado habitualmente para justificar esas medidas legislativas y administrativas de carácter discriminatorio” hacia los mayores.
En este sentido, añaden que “si en nuestra sociedad hubiera prejuicio social hacia los jóvenes por el hecho de ser jóvenes, nadie querría parecer joven, del mismo modo que en la Alemania nazi nadie quería parecer judío, ni negro en la Sudáfrica del Aparheid”.
Por eso piden la derogación “inmediata” de todas las medidas legislativas y administrativas que discriminan por edad en el ámbito laboral, sanitario, de vivienda, concesión de créditos bancarios, adopciones y demás áreas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30