Jueves 23/11/2017.

| España

España

PERSONAS SORDAS Y OYENTES LEEN A MIGUEL HERNÁNDEZ EN 'LA NOCHE DE LOS LIBROS'

- El Museo ICO, la Fundación CNSE y la FeSorCam organizan una actividad para acercar el arte y la literatura a este colectivo. El Museo ICO, la Fundación CNSE y la FeSorCam organizaron este viernes una actividad en la que personas sordas y oyentes leyeron en lengua de signos española a Miguel Hernández, en el marco de las actividades programadas para la celebración de la Noche de los Libros 2017.
Bajo el lema 'Lengua de signos. Lengua de libros', el Museo ICO, esta actividad cultural prtendió acercar y hacer más accesibles el arte y la literatura al colectivo de personas sordas.
Los participantes en el taller pudieron conocer de cerca la obra del poeta alicantino, en el 75 aniversario de su muerte, mediante la lectura de una selección de sus poemas, que habían sido traducidos previamente a la lengua de signos española.
Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada a la exposición del Museo ICO 'Cámara y modelo. Fotografías de maquetas de arquitectura en España', que forma parte de las actividades programadas dentro del Área de Inclusión y Accesibilidad y desarrolladas desde la Fundación ICO.
Para Alicia Gómez, técnico del Área de Arte de la Fundación ICO, este tipo de actividades constituyen la manera de “abrir el espacio del museo a todo tipo de públicos”. “La adaptación a la lengua de signos española de nuestras exposiciones a través de códigos QR o de materiales de lectura fácil es sólo una de las formas que tenemos de garantizar un museo para todos. El acceso al ocio es un derecho que todos debemos tener y que desde el Museo ICO intentamos potenciar con este tipo de actividades”, aseguró.
Por su parte, María Jesús Serna, vicepresidenta segunda de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), aseguró que ‘La Noche de los Libros’ representa una buena oportunidad para seguir promoviendo el hábito de la lectura entre las personas sordas.
En este sentido, recordó que la Fundación CNSE lleva a cabo una importante labor de promoción de la lectura, a través de la lengua de signos española, que contribuye, por un lado, a fomentar el bilingüismo y a hacer más comprensibles, accesibles e inclusivas las letras españolas, y por otro, a garantizar la igualdad de oportunidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30