Miércoles 13/12/2017.

| España

España

EL 23% DE LAS PERSONAS QUE REALIZAN EJERCICIO FÍSICO LLEVAN UNA DIETA INADECUADA

El Consejo General de Farmacéuticos advirtió este jueves de que el 23,4% de las personas que realizan ejercicio físico llevan una dieta inadecuada, según los datos recogidos en la campaña ‘Plenufar 6’ (Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico), que llevaron a cabo 4.200 profesionales.
Los objetivos de esta campaña, que se llevó a cabo entre los meses de abril y junio de este año, iban dirigidos a formar a los españoles que realizan algún tipo de actividad o ejercicio físico para llevar a cabo una adecuada alimentación.
De los resultados obtenidos de las más de 11.000 encuestas destacó también que el 21,5% de los españoles son sedentarios, al permanecer más de ocho horas al día sentados, y que los hombres optan por la realización de actividad física vigorosa (57,6%), mientras que ellas prefieren la actividad física ligera o moderadamente adecuada (56,3%).
En relación con la alimentación, se siguen produciendo carencias en todos los grupos, con un 23,4% de la población que lleva una dieta considerada inadecuada, el 25,1% en el caso de los hombres y el 22% en el caso de las mujeres. Solo el 15,3% de los encuestados sigue una dieta adecuada.
Durante la presentación de estos resultados, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, reconoció la labor que desarrollan los farmacéuticos mediante la educación sanitaria para contribuir a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
“Iniciativas como este Plenufar son fiel reflejo del potencial de la red de farmacias en labores de salud pública, aprovechando los conocimientos de los farmacéuticos y la cercanía y accesibilidad de las farmacias a los más de dos millones de ciudadanos que visitan cada día estos establecimientos”, indicó.
Además, el vocal nacional de Alimentación del Consejo General, Aquilino García, subrayó que este estudio reveló las carencias nutricionales que se siguen presentando entre la población española, con “un consumo inferior a las recomendaciones diarias en alimentos como cereales, pastas y arroz, frutas y verduras o lácteos, entre otros”.
Por sexos, los hombres toman más carne, pan o leche, mientras las mujeres consumen más fruta y verduras. “Estos resultados son similares a los que detectamos en niños en un estudio del Consejo General hace dos décadas, lo que pone de manifiesto la necesidad de empezar desde edades tempranas en labores de educación sanitaria”, añadió García.
El perfil tipo del encuestado se corresponde con el de una mujer (52,8%) de 43,2 años, con un índice de masa corporal (IMC) de 24,6, con estudios universitarios o superiores (54%), que pasa 5,2 horas al día sentada, duerme 7,2 horas y en un 29,1% de los casos tenía tratamientos crónicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31