Miércoles 19/09/2018.

| España

España

MAS FRÍO EN LA PENÍNSULA Y BALEARES, Y NEVADAS EN LAS MONTAÑAS DEL NORTE

Las nevadas regresan este miércoles a las montañas de la mitad norte de la Península Ibérica, como la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y puntos del Sistema Central y el Sistema Ibérico, en una jornada de descenso generalizado de las temperaturas en la península y Baleares.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este miércoles continuará el cielo nuboso o cubierto en el área cantábrica, el alto Ebro, Navarra, el norte del Sistema Ibérico y los Pirineos, donde habrá precipitaciones que tenderán a remitir, por lo que por la tarde se abrirán claros.
Aparecerán chubascos en Baleares, que se extenderán al litoral sureste peninsular y a Melilla, y es probable que llueva en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias. El sol brillará en el resto de España.
La cota de nieve estará al principio entre 1.600 y 1.800 metros en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, si bien bajará a entre 300 y 600 metros al final del día. En el sureste peninsular nevará entre 1.400 y 1.800 metros primero, y de 600 a 1.200 metros después, mientras que a últimas horas podría nevar en Baleares con la cota a unos 800 metros.
Por otro lado, las temperaturas bajarán de forma generalizada en la península y en Baleares, sobre todo en el tercio sureste y el noreste peninsular, Mallorca y puntos de las dos mesetas. El descenso térmico será de hasta seis grados menos en Tarragona y Valencia respecto de este martes, y cinco menos en Ciudad Real, Lugo, Oviedo, Palencia y Valladolid.
Las capitales más calurosas serán Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (21ºC); Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga (20), y Cádiz (19), mientras que los termómetros subirán menos en Ávila (5); Burgos, Segovia y Soria (6), y Palencia, Pamplona y Vitoria (7).
Por último, este miércoles soplarán rachas de viento fuerte de hasta 80 km/h en los Pirineos y el valle del Ebro, aunque tenderá a amainar por la tarde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30