Jueves 07/12/2017.

| España

España

LA PELÍCULA ‘LUCES’, SOLIDARIA CON LAS ENFERMEDADES RARAS, CONSIGUE CANDIDATURAS A LOS GOYA

La película ‘Luces’, un largometraje musical solidario con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), ha logrado varias candidaturas a los Premios Goya 2018 y, además, es candidata a los Premios Feroz y el Premio Cinematográfico José María Forqué.

Según informó Feder este jueves, parte de los beneficios que se obtengan con esta película se destinarán a mejorar la vida de las personas que conviven con alguna enfermedad poco frecuente en España.
El film, dirigido por Alfredo Contreras, ha recibido candidaturas en varias categorías, entre ellas, mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor actor y actriz protagonista, mejor música original o mejor canción original.
El productor y guionista de la película, José Luis Pedrero, subrayó que “recibimos con mucha ilusión y felicidad todas las candidaturas nacionales e internacionales, ya que son un reconocimiento a todo el trabajo que hemos realizado para materializar este largometraje”.
‘Luces’ cuenta en su reparto con reconocidos artistas nacionales e internacionales y narra una historia de superación y fantasía inspirada en hechos reales. Luz, una de sus protagonistas, convive con el Síndrome de Arnold Chiari, una enfermedad poco frecuente.
La cinta, que en el comienzo está ambientada en los años 80, narra la historia de Pablo, un bailarín profesional que es herido de muerte por un delincuente común. Esto sucede un día cuando se dirige a ver a Luz, el amor de su vida. Misteriosamente y para cambiar el rumbo de su fatal destino, Pablo es transportado en una máquina del tiempo hacia el futuro, dejándolo anclado y sin retorno en el año 2000.
La música es una constante que acompaña a los protagonistas lo largo de toda esta película. En total, seis canciones aparecen durante su desarrollo. ‘Luna’, el tema principal del largometraje, ha ganado el premio ‘Best Original Song For a Film’ en el Festival Internacional de música ‘American Tracks Music Awards’ en Los Ángeles.
El largometraje, que todavía no se ha estrenado en las salas de cine, busca visibilizar estas patologías entre la sociedad y la industria cinematográfica. En este sentido, Pedrero aseguró que “nuestro sueño es que ‘Luces’ llegue a los cines de toda España para poder acercar las enfermedades raras al mayor número de personas posible, pero en nuestro país no es fácil conseguir un distribuidor que se encargue de llevar a cabo esta tarea”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31