Martes 13/02/2018.

| España

España

EL PDECAT PIDE AL GOBIERNO QUE AUMENTE LOS FONDOS DEL 0,7% SOCIAL

El diputado del PDeCat Jordi Juclá, presidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, pidió este martes al Gobierno que incremente los fondos del 0,7% social del IRPF, tras las quejas de la Plataforma del Tercer Sector y otras ONG por el reparto que se ha hecho este año por el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional.

En un encuentro informativo con Servimedia, Xuclá enfatizó que "las sentencias del Tribunal Constitucional que hace años fueron dictadas están para cumplirse", aunque destacó que "espero que se encuentre una fórmula para encauzar esto".
"Quizás el Gobierno español tendrá que dotar de más fondos para este capítulo", añadió. "Estoy improvisando, pero hay ayudas en la Unión Europea para organizaciones y que el Gobierno central podría estudiar y pedirlas".
Por último, defendió que los servicios sociales "se dan mejor desde la proximidad que desde el Estado" y subrayó que las ONG "se encuentran ahora en un periodo de adaptación", tras aplicarse este año el nuevo sistema de reparto, en el que las comunidades autónomas distribuyen el 80% de lo recaudado y el Estado el 20%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28