Sábado 22/09/2018.

| España

España

PATRIMONIO NACIONAL ULTIMA LAS OBRAS PARA HACER ACCESIBLE EL PANTEÓN DE HOMBRES ILUSTRES DE MADRID

Patrimonio Nacional, organismo de la Administración del Estado encargado de gestionar los bienes históricamente adscritos a la Corona, ultima las obras para dotar de plena accesibilidad el Panteón de Hombres Ilustres, recinto oficial cívico-cultural situado en la ciudad de Madrid en el que están sepultados personajes ilustres de la historia de España.

Esta actuación surgió tras la denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que instó meses pasados a esta institución pública a realizar las obras necesarias para que el Panteón de Hombres Ilustres fuera un entorno accesible.
El Cermi informó este jueves de que, para lograr la accesibilidad del monumento, se ha creado una nueva puerta de entrada sin barreras arquitectónicas por el paseo de la Reina Cristina, estableciendo así el acceso al nivel del jardín y panteones.
Además, se ha dotado de rampa a la puerta de ingreso del propio Panteón, con lo cual se suprimen todos los obstáculos existentes en el recinto en estos momentos para personas con movilidad reducida.
El Panteón de Hombres Ilustres de Madrid es un edificio de estilo neobizantino, obra del arquitecto Fernando Arbós y Tremanti. Se encuentra ubicado en Madrid, en el barrio de Pacífico (distrito de Retiro) y entre la calle de Julián Gayarre, por la que tenía su única entrada, y el paseo de la Reina Cristina, junto a la Basílica católica de Nuestra Señora de Atocha.
En él reposan los restos mortales de personalidades españolas de la vida política, social y cultural del siglo XIX y de principios del siglo XX.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30