El partido de octavos de la Eurocopa que enfrentó anoche a Hungría y a Bélgica fue la emisión más vista del domingo, con 2.874.000 espectadores de audiencia media y 17,3% de cuota de pantalla, aunque el 48% del tiempo de las cadenas en abierto en »prime time» correspondió a programas informativos sobre los resultados electorales, según informó este lunes Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
El programa informativo más visto ayer fue »Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa» (laSexta), con 2.134.000 espectadores de audiencia media y 14,9% de cuota, seguido de »Antena3 Noticias 1» (Antena3), con 1.735.000 espectadores y 15,2% de cuota, y en tercera posición »Elecciones Generales» (Antena 3), con 1.676.000 espectadores y 10,4% de cuota.
El especial de La 1 »Elecciones Generales 2016» registró una audiencia de 1.609.000 espectadores y 10,3% de cuota, y en Telecinco »26J Elecciones Generales» firmó 1.238.000 espectadores de audiencia media y 7,6% de cuota de pantalla.
En cuanto al ránking de cadenas en la franja de »prime time» (20.30-24.00 horas), la cadena más vista fue laSexta (15,8%), seguida de Telecinco (12,8%), La 1 (10%), Antena 3 (9,8%), conjunto de Autonómicas (8,7%), Temáticas de Pago (5,2%), Cuatro (4,6%), FDF-T5 (3,3%), 13TV (2,7% ) y Energy (2,5%), entre las diez primeras.
También en audiencia social (Twitter) el programa de laSexta »Al Rojo Vivo» fue el que sumó más tweets, con un total de 424.000, correspondientes a 147.000 autores únicos.