Jueves 19/09/2019.

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EL PARLAMENTO EUROPEO, GALARDONADO POR SU APOYO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Parlamento Europeo ha sido galardonado por la Fundación Dales la Palabra, por su trabajo de apoyo e integración a las personas con discapacidad.

Estos premios suponen un reconocimiento a la labor desarrollada por empresas, instituciones y profesionales a favor de la igualdad de oportunidades en el empleo y por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. En su segunda edición, han sido premiados, además del Parlamento Europeo, la Fundación Vodafone, la Fundación AXA y el actor Juan Manuel Montilla "El Langui".
El premio se entregará en una gala benéfica que se celebrará mañana, viernes, a las 20.30 horas en el hotel Ritz de Madrid. Entregarán los premios Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Real Patronato; Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia; José María Echevarría, presidente Fundación Adecco, y Emilio Aragón. patrono de la Fundación Dales la Palabra.
Durante la séptima legislatura, el Parlamento Europeo concluyó la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, e incluyó la accesibilidad para las personas con discapacidad como una condicionalidad en los reglamentos de los Fondos Estructurales.
En la actualidad, el Parlamento Europeo trabaja en una propuesta de directiva relativa a la accesibilidad de los sitios web, una cláusula de accesibilidad recogida en la legislación de contratación pública, en disposiciones para las mejoras y la accesibilidad de los pasajeros con discapacidad en diversos modos de transportes y en la inclusión de las personas con discapacidad y sus organizaciones de representación en la UE.
Por su parte, la Fundación "Dales la Palabra" fue creada en 1999 con el objetivo de promover la constitución de núcleos o centros escolares donde se pueda llevar a cabo la educación de los niños de capacidad intelectual normal, pero con deficiencia auditiva.
Además, apuesta por llevar a cabo la constitución de una verdadera comunidad educativa entre padres de deficientes auditivos, profesionales y educadores de niños oyentes. Y también recabar para la realización de estos fines la ayuda que sea posible, utilizando para ello cuantos recursos proporcione la legislación vigente o puedan obtenerse de toda clase de organismos e instituciones.

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