Jueves 16/11/2017.

| España

España

EL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL, A POR LAS MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLÓN DE ROTTERDAM

Nueve deportistas españoles con discapacidad más dos guías disputarán mañana, viernes, el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico, que se celebra en Rotterdam (Países Bajos), coincidiendo con las finales de las Series Mundiales de la ITU (Federación Internacional de Triatlón). Entre ellos estará Jairo Ruiz, el primer medallista español en unos Juegos Paralímpicos.
Ruiz, almeriense de 28 años, tratará de ampliar su ya considerable palmarés en su sexto Mundial consecutivo. El triatleta de la clase PTS5 para deportistas con discapacidad física leve es el vigente subcampeón europeo en 2017 y bronce paralímpico y mundial en 2016. En la categoría PTS4 competirá el salmantino Alejandro Sánchez, reciente bronce continental, que tratará de defender el subcampeonato conquistado hace un año.
La clase PTS3 contará con dos participantes españoles, Dani Molina y Joaquín Carrasco, quienes se colgaron el oro y la plata, respectivamente, en el último Europeo. Molina, además, acabó tercero en el anterior Mundial. Y en la PST2, que engloba a los deportistas con mayor discapacidad física, estarán otros dos de los miembros del equipo español en los Juegos de Río 2016: la bilbaína Rakel Mateo, que fue octava, y el canario Lionel Morales, que terminó séptimo.
Según informó el Comité Paralímpico Español en su página web, España también peleará por las medallas en la categoría PTVI para los triatletas con discapacidad visual que compiten con guía. En ella participarán la gallega Susana Rodríguez con la guía murciana Mabel Gallardo, que llegaron segundas en el Europeo, terceras en el Mundial y quintas en los Juegos Paralímpicos, y los valencianos Héctor Catalá—Luis Javier Castellanos, plata continental y bronce mundial. Los mismos resultados figuran en el reciente palmarés de la madrileña Eva Moral, que será la única española en la clase PTWC para los deportistas que utilizan handbike en el tramo ciclista y silla de ruedas en el de carrera.
El Mundial paralímpico se celebra en la modalidad de Sprint, con 750 metros a nado por el río Nuevo Mosa, 20 kilómetros en bicicleta en un circuito muy técnico lleno de curvas y 5 kilómetros de carrera a pie sobre un recorrido urbano situado en el centro de la ciudad de Rotterdam. Se prevén fuertes lluvias y tormenta eléctrica que podrán complicar la competición, programada entre las 9 y las 12 de la mañana.
En el anterior Campeonato del Mundo, celebrado también en Rotterdam en 2016, la selección española consiguió una medalla de plata y cuatro de bronce, en tanto que en los Campeonatos de Europa de Kitzbühel (Austria) de este año obtuvo siete metales (un oro, cinco platas y un bronce).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30