Sábado 07/07/2018.

| España

España

EL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL, PREPARADO PARA LOS JUEGOS DE INVIERNO DE PYEONGCHANG 2018

La Embajada de la República de Corea en Madrid fue el escenario este miércoles de la jornada ‘Rumbo a los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeonchang 2018’, organizada por Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español con el objetivo de ofrecer una visión general de lo que supone la preparación para un evento de estas características. En ella participaron deportistas como Astrid Fina o María José Rienda.

La mañana comenzó con la intervención del embajador Hee-Kwon Park, quien anunció que los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 pretenden ser un "homenaje a la excelencia, la amistad y el respeto". Y es que “Corea está plenamente comprometida con esos valores porque debemos seguir tendiendo puentes entre nosotros", declaró.
La jornada, enmarcada en la campaña ‘#SeSalen’, que pretende crear el mayor club de fans del deporte paralímpico en España, contó también con la presencia de Tom McIlduff, CEO de Liberty Seguros España, y de Ángel Luis Gómez, vicepresidente primero del Comité Paralímpico Español. Ambos valoraron los diez años de colaboración entre las dos entidades y anunciaron su intención de seguir trabajando juntos hasta Tokio 2020.
En la mesa redonda moderada por la periodista de Marca Almudena Rivera participaron la deportista paralímpica de ‘snowboard’ Astrid Fina y la olímpica de esquí alpino María José Rienda, junto con César Carlavilla, jefe de Expedición del equipo español en Pyeongchang 2018, y Mario Sánchez, director técnico de esquí alpino de la Federación Española de Deportes para Ciegos.
Fina, embajadora de’ #SeSalen’, explicó cómo fueron sus inicios en el ‘snowboard’ tras el accidente de tráfico que le provocó la pérdida de un pie y admitió que "lo dejé todo para dedicarme cien por cien a este deporte". Los de Corea del Sur serán sus segundos Juegos Paralímpicos, tras su sexto puesto en los de Sochi 2014.
María José rienda, por su parte, contó su experiencia en cinco Juegos Olímpicos y reclamó más atención de las estructuras olímpicas hacia el deporte paralímpico. "Los deportistas como Astrid fina, Jon Santacana y Miguel Galindo son un orgullo para España”, afirmó.
Tanto César Carlavilla como Mario Sánchez explicaron cómo se prepara el equipo para llegar en las mejores condiciones a unos Juegos Paralímpicos, tanto desde el punto de vista deportivo como logístico.
Los XII Juegos Paralímpicos de Invierno se celebrarán entre el 9 y el 18 de marzo de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), un condado situado a unos 180 kilómetros de Seúl. En ellos se celebrarán competiciones oficiales de los seis deportes oficiales: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, ‘snowboard’, ‘curling’ en silla de ruedas y hockey sobre hielo. Está previsto que participen unos 670 deportistas llegados de más de 40 países.
Los XII Juegos Paralímpicos de Invierno se celebrarán entre el 9 y el 18 de marzo de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), un condado situado unos 180 kilómetros al sureste de Seúl. En ellos se celebrarán competiciones oficiales de los seis deportes oficiales: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo. Está previsto que participen unos 670 deportistas llegados de más de 40 países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31