Miércoles 19/09/2018.

| España

España

LOS PARAGUAS VOLVERÁN A CASI TODA ESPAÑA EL VIERNES SANTO

Una borrasca bastante profunda, con un frente frío activo asociado, se acercará este Viernes Santo a Galicia y el mar Cantábrico y dará lugar a un episodio de precipitaciones, vientos fuertes y mal estado de la mar, con lo que el paraguas será necesario en casi toda la península.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones afectarán a gran parte de la península y serán más frecuentes e intensas en el oeste y los Pirineos, y poco probables en el área mediterránea y el valle del Ebro. Probablemente serán persistentes en áreas de Galicia y la parte occidental del Sistema Central.
Las temperaturas tenderán a seguir bajando y las nevadas podrían ser significativas en el interior del noroeste peninsular a partir de entre 600 y 800 metros, así como en el Sistema Central, el norte del Sistema Ibérico y los Pirineos, donde la cota de nieve estará entre 900 y 1.200 metros.
El viento soplará fuerte este viernes en buena parte de la península, salvo en el valle del Ebro. Las rachas más fuertes (de entre 90 y 100 km/h) se esperan en el litoral norte de Galicia y de Asturias, así como la Cordillera Cantábrica. Canarias tendrá algunas lluvias débiles en el norte, temperaturas en descenso y vientos alisios con intervalos fuertes.
El empeoramiento del tiempo ha obligado a la Aemet a activar avisos en 30 provincias. La predicción de Meteorología, recogida por Servimedia, señala que todo el litoral gallego y cantábrico, salvo en el País Vasco, cuenta con el aviso naranja (riesgo importante) por olas de cinco a ocho metros.
FIN DE SEMANA
Por otro lado, es probable que la borrasca se vaya debilitando el sábado mientras que las altas presiones se irán extendiendo sobre la península y Baleares. La atmósfera seguirá inestable en la primera mitad de este día, principalmente en el tercio norte peninsular.
El Sábado Santo se esperan precipitaciones en el norte peninsular y, con menor probabilidad e intensidad, en el Sistema Central, el Sistema Ibérico y las sierras del sureste peninsular. La cota de nieve se situará entre los 700 y los 1.000 metros. A partir del mediodía, el cielo tenderá a despejarse y prácticamente desaparecerán las precipitaciones, aunque en Galicia se puede producir alguna lluvia débil al final del día.
El domingo será un día más primaveral, con cielo soleado o poco nuboso en toda España. Sólo hay probabilidad de lluvias en el extremo noroeste peninsular. Las temperaturas ascenderán de forma generalizada en la península, lo que será notable (de seis a 10 grados más) en muchas zonas).
La Semana Santa concluirá el próximo lunes con el acercamiento por el noroeste peninsular de una nueva borrasca atlántica con un sistema frontal asociado, con lo que es probable que llueva en la mitad occidental de la península y de forma más persistente en el oeste de Galicia y del Sistema Central. En Canarias también aumenta la probabilidad de precipitaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30